GXO Logistics completa la instalación de una nueva solución automatizada para packaging que personaliza el tamaño de las cajas a su contenido, evitando el gasto de materiales y ayudando así a la sostenibilidad. La instalación en el centro GXO en Saint-Vulbas, en la región de Lyon (Francia) permite a la empresa a automatizar todo el proceso de reparación de envíos, aumentar la productividad y reducir costes. GXO ha estado utilizando su experiencia tecnológica para desarrollar y probar nuevas características y habilidades de la máquina desde febrero de 2020. Tras una última prueba y un periodo de formación de los empleados, se está utilizando la máquina a máxima velocidad.
“Esta solución de empaquetado 3D no solo apoya el crecimiento de Amer Sports en e-commerce, es una revolución del proceso de empaquetado,” ha dicho Bernard Wehbe Director General en Francia para GXO. “La máquina es un ejemplo de nuestra inversión en tecnología y soluciones automatizadas que mejoran la productividad y reducen los costes de envío para nuestros clientes, a la vez que minimiza el impacto medioambiental.”
La máquina puede procesar hasta 700 paquetes a la hora, escanea y mide el pedido en 3D, corta y dobla el cartón para crear un empaquetado a medida, y después lo pesa, sella y etiqueta el paquete antes de redirigirlo al carrier correcto. El tamaño reducido de las cajas, combinado con esquinas reforzadas, mejora la durabilidad y ofrece soluciones listas en el momento.
“Nuestro trabajo con GXO en el centro de distribución de Saint-Vulbas demuestra el deseo de Amer Sports por seguir invirtiendo la satisfacción de los clientes a través de una experiencia de un mejor packaging mejor”, explica François Besson, EMEA Logistics Development & Execution Manager de Amer Sports.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios