Locus Robotics expone en la feria Logistics & Automation, que se celebra hoy y mañana en Madrid, sus novedades en soluciones robóticas destinadas a la optimización de la gestión de almacenes dentro del sector del retail.
En su estand (3B15) muestra como principal novedad sus robots Locus Origin en funcionamiento. Este robot, destinado a agilizar el trabajo de los operarios de los almacenes, está diseñado específicamente para el cumplimiento colaborativo de pedidos y para acelerar los tiempos de los ciclos, mejorando la ergonomía, la seguridad de los trabajadores y la calidad general del lugar de trabajo. A su vez, cuenta con una interfaz de usuario interna intuitiva y fácil de usar junto a una función de ludificación opcional para ayudar a los trabajadores a mantenerse al tanto de sus objetivos diarios e incentivos de rendimiento.
Además, la compañía expone las características de su oferta Robots as a Service (RaaS), un programa basado en suscripción con el que se puede añadir robots móviles autónomos a las actividades de los almacenes en función de las necesidades de cada empresa.
Rob Keij, director de ventas de Locus Robotics en Europa, explica: “Una de las mayores ventajas para las compañías en España es la optimización de su productividad, gracias a las soluciones de compañías como Locus Robotics, estas son capaces de reducir un 80% el tiempo dedicado a formación y agilizar largos procesos de traslado de pedidos dentro de sus almacenes”.
Los robots móviles autónomos (AMR) de Locus Robotics permiten que cualquier empresa pueda disponer de bots adicionales durante los periodos de alta demanda de pedidos. Este ágil y rápido tiempo de adaptación permite la flexibilidad necesaria para asegurar el aumento del volumen de pedidos del comercio electrónico. Por su parte, Keij añade: “Los modelos de RaaS tienen como fin apoyar a las empresas a afrontar el gran reto de la digitalización adaptando los servicios que ofrecemos a las necesidades de nuestros clientes y las exigencias de cada mercado”.
Desde la compañían aseguran que todo esto no sería posible sin soluciones como LocusView, una plataforma que permite que los operarios planifiquen y optimicen activamente la productividad y la asignación de mano de obra para todo el movimiento de productos dentro de los almacenes. Inés Alcántara, Sales Engineer de Locus Robotics en España, explica: “Gracias a los datos que pueden extraer nuestros robots, Locus proporciona a los operarios métricas relevantes y procesables, así como herramientas de generación de informes que favorezcan una gestión procesable y orientada al futuro de las empresas”.
Desde Locus Robotics afirman que, con el aumento del número de ventas online, las compañías se preparan más que nunca para los altos picos. Por ello, según afirman, minoristas y operadores de almacenes especializados recurren a opciones robotizadas para satisfacer la creciente demanda y mitigar la escasez de mano de obra.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios