Locus Robotics ha anunciado que ha superado los mil millones de pedidos de unidades preparados, tan solo 59 días después de que registrase los 900 millones de unidades. La compañía tardó 1542 días en conseguir la preparación de sus primeros 100 millones de unidades, y tan solo 59 días para los últimos 100 millones. Los LocusBots han recorrido más de 27 millones de kilómetros en los almacenes de sus clientes, lo que equivale a dar la vuelta 670 veces a la Tierra o 35 viajes de ida y vuelta a la Luna.
La solución Locus se ha implementado en más de 200 centros en todo el mundo, con hasta 500 LocusBots por emplazamiento. Las implementaciones incluyen terrenos sin edificar a gran escala y zonas industriales abandonadas, así como instalaciones en almacenes de varios niveles.
Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics, declara: “El logro de este hito de mil millones de picks pone de relieve el valor comercial crítico que la tecnología probada de Locus ofrece a nuestros clientes cada día en todo el mundo. La necesidad de una automatización robótica efectiva y rentable es imperiosa a medida que siguen aumentando los volúmenes de comercio electrónico y persiste la escasez de mano de obra. Locus se enorgullece de ayudar a sus clientes a hacer frente a este desafío de manera eficiente con soluciones de automatización robustas, a escala empresarial, que los posiciona para lograr el éxito ahora y en el futuro”.
El pick que marcó el hito de los 1.000 millones se realizó en el almacén de un retailer de artículos de ferretería y reformas en Florida, y el artículo recogido fue un kit de taladro sin cables.
Ash Sharma, director senior de investigación de Interactive Analysis, señala: “Este último hito atestigua el increíble crecimiento que han logrado Locus Robotics y la industria de AMR, y también da motivos a los retailers y las empresas de logística para confiar en la tecnología de picking robótico. Mil millones es un hito increíble y es un testimonio de la innovación y la visión de Locus Robotics a lo largo de los últimos años”.
La solución de robótica de Locus Robotics permite a las marcas, comercios y operadores de logística de terceros (3PL) cumplir con el aumento del número de pedidos y la creciente demanda de los consumidores para el comercio electrónico, minorista, omnicanal y el procesamiento de pedidos de fabricación.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios