Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ambas compañías comenzaron a asociarse en el 2018 en un centro de Indiana

Geodis y Locus Robotics se asocian para implementar 1.000 LocusBots en centros de almacén en todo el mundo

Locusbots in a GEODIS warehouse 1920x1080
LocusBots ayuda a los almacenes de comercio electrónico de Geodis a gestionar eficientemente la recogida de pedidos y la reposición de inventario. Fuente: Geodis.
|

Geodis y Locus Robotics han anunciado un nuevo acuerdo para suministrar un total de 1.000 LocusBots en las ubicaciones de almacenes de Geodis en todo el mundo durante los próximos 24 meses.


Eric Douglas, vicepresidente ejecutivo de tecnología e ingeniería de Geodis en América, explica: “A medida que continuamos afrontando desafíos en toda la industria como el rápido aumento de la demanda de comercio electrónico y las restricciones laborales, es crucial que sigamos comprometidos con la implementación de las soluciones de automatización robótica más innovadoras y eficaces disponibles en nuestros almacenes para permitirnos atender mejor a nuestros clientes. El enfoque colaborativo multibot de Locus ha demostrado su eficacia y fiabilidad en cada uno de nuestros centros, lo que nos permite adaptar fácilmente el rendimiento al tiempo que proporciona un entorno de trabajo seguro e inteligente para nuestros compañeros de equipo. Este nuevo acuerdo de expansión refuerza nuestro compromiso claro y continuo con la tecnología de vanguardia para satisfacer nuestro volumen creciente de clientes a nivel mundial”.


Actualmente Geodis ha implementado RMA de Locus en 14 centros en todo el mundo, el acuerdo ampliará de forma notable esta huella a medida que se implementen nuevos centros.


Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics, apunta: “La flexibilidad inherente, la adaptabilidad y la rápida rentabilidad de la inversión (ROI) de Locus ayudan a Geodis a cumplir y superar constantemente las expectativas de sus clientes globales. Esta expansión estratégica permite a Geodis satisfacer las necesidades de los almacenes de alto crecimiento actuales y esperamos continuar trabajando juntos para impulsar la eficiencia operativa y el crecimiento”.


Ambas compañías comenzaron a asociarse en el 2018 en un centro de Indiana, lo que permitió a la empresa logística externa global implementar la innovadora tecnología de Locus en sus operaciones para apoyar a su plantilla laboral con el complejo proceso de recogida (picking).


   Geodis finaliza la adquisición de Keppel Logistics fortaleciendo sus presencia en el mercado Asia-Pacífico
   Locus Robotics gana el premio al mejor ‘Vehículo Guiado Automáticamente (AGV/AMR)’ en los premios IFOY 2022

Comentarios

DSC 3259
DSC 3259
Logística

El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55. 

Miebach logistics
Miebach logistics
Logística

El proveedor cuenta con más de 500 empleados y opera desde 27 oficinas en 20 países, ofreciendo servicios integrales a diversas industrias y clientes internacionales de primera línea en todo el mundo.

Chep y dia Duo Trailer
Chep y dia Duo Trailer
Logística

Como parte de la comunidad colaborativa AirShared, impulsada por CHEP, ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que le ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.

Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Savills PROLOGIS DC2  BISBAL PENEDES
Inmologística

Prologis Park Penedès está formado por una nave dividida en dos módulos de 16.198 m2 y 10.471 m2, con 35 muelles de carga y una altura útil de 11 metros. 

Palibex boyacá
Palibex boyacá
Logística

Transportes Boyacá dispone de 58 delegaciones propias, 275 vehículos de larga distancia y más de 1.200 vehículos ligeros para distribución capilar. Gestiona un volumen diario de 28.000 envíos, de los cuales el 57% se entrega antes de las 8 de la mañana.

Thébault Logistique TDI
Thébault Logistique TDI
Intralogística

Tras la integración del WMS Reflex en junio de 2024, la empresa refuerza su oferta de servicios y consolida su posicionamiento en el mercado nacional. 

ECG Bruselas
ECG Bruselas
Logística

Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente

Fortna Hai Robotics Climb
Fortna Hai Robotics Climb
Intralogística

Incluye el robot HaiPick Climb que está orientado al almacenamiento y la recuperación eficientes y que fue presentado en LogiMAT y ProMat.

Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Grupo Rhenus nuevos miembros de la Junta Directiva Jan Harnisch, Marcus Ewig y Joana Bätz
Logística

Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA