ICP (International Casing Products S.L.U.) con el objetivo de optimizar al máximo el espacio adquirido, ganar tiempo y reducir costes de entrega de sus instalaciones en Mercazaragoza, ha confiadoen el sistema de almacenaje de AR Racking, en concreto en una solución con estanterías de bases móviles para su cámara de congelado.
El proyecto, ejecutado en 7 semanas, dotó a ICP de un almacén de 1.216 m2 con capacidad para 2.890 europaletas de 1.200 kilos. Las estanterías están montadas sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso a la mercancía de la carretilla. Además, son una solución óptima para el almacenaje de congelación a -24ºC que necesitan los productos de ICP por la reducción de volumen total a enfriar.
Francisco Farjas, jefe de producción de ICP, subraya: “Transcurridos estos cuatro años desde que estrenamos el almacén, podemos decir que acertamos plenamente con AR Racking y su sistema de almacenaje, puesto que nos permite ser super eficientes en la operativa de carga y descarga, un control total del stock y además, el producto conserva su calidad al máximo”.
Según Xabier Rica, Delegado Comercial para la Zona Norte de AR Racking: “La eficiencia de este almacén era fundamental para que ICP marcara la diferencia respecto a sus competidores en cuanto a capacidad operativa, mantenimiento del producto y la trazabilidad, así que estamos muy satisfechos de haber sido un socio diferencial en este proceso de crecimiento en los últimos años con nuestras soluciones de almacenaje”.
En total, ICP gestiona 12.000 tn/año de su producto en las instalaciones que tiene en Mercazaragoza, compuestas por varias salas de elaboración y las zonas destinadas a almacenaje en frío y congelado. La empresa, fundada en 2012 y que cuenta con ocho plantas de producción y unas modernas e innovadoras instalaciones en Mercazaragoza, está presente en 30 países. Hoy en día, la compañía procesa más de 11,7 millones de tripas naturales, destinadas a la producción de embutidos curados y cocidos gourmet, así como productos de casquería para alta cocina internacional y subproductos para la industria farmacéutica y cosmética, y la alimentación animal.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios