AR Racking logra en tiempo récord la instalación, en el nuevo almacén de Grupo Distribuidor Garau en el municipio Ribarroja del Turia (Valencia), de un sistema de paletización convencional. En total, la nueva instalación ocupa un espacio de 2.750 m2 y tiene una capacidad de almacenaje para 4.884 paletas.
La urgencia del proyecto supuso que AR Racking completara en plazo de 2 semanas la instalación, además hubo que reubicar casi al mismo tiempo 3.500 pallets procedentes de otro almacén que tiene Garau en Toledo.
Para este proyecto AR Racking diseño e instaló un sistema con una altura de 9 metros, en el que se añadieron niveles intermedios para hacer picking y también picking a nivel de suelo.
Jaime Juan Sentmenat, adjunto a gerencia de Garau, explica: “Tenemos una variedad de productos muy amplia y por lo tanto las unidades de carga y la rotación son muy distintas dependiendo del sector” explica. Y añade: “no sólo tenemos unas estanterías totalmente adaptadas a la logística de los sectores en los que operamos, sino que, además, el almacén se completó en tiempo récord y cumpliendo con todas las exigencias de plazo y calidad”.
Por su parte, Javier Miquel, delegado comercial de la zona levante de AR Racking, apunta: “La instalación de las estanterías fue un reto exigente por la urgencia del cliente y por nuestra propia exigencia de máxima calidad tanto en los materiales como en la gestión de proyecto, afirma. La solución instalada, con la combinación de niveles para paletas y para picking, permite a Garau contar con un almacén versátil y que permite ahorrar tiempo en la carga y descarga”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios