La Fundación Miguel Carreras y Carreras Grupo Logístico han donado 100.000 euros al Cabildo de La Palma para ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
El importe se ha entregado durante un acto en el Museo Benahoarita en Los Llanos de Aridane al que ha acudido Francisco Javier Sosa, delegado de Carreras en Canarias, que ha querido trasladar un mensaje de solidaridad con todos los habitantes de la isla afectados por la tragedia: “Con esta aportación nos queremos solidarizar con nuestros compatriotas y hermanos canarios, especialmente los palmeros perjudicados por la desgracia”.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha sido el responsable de recibir la donación de la Fundación Carreras, a la que ha agradecido su compromiso con la isla en estos momentos tan complejos en los que, pese a dar por concluida la erupción, se mantiene la emergencia y se trabaja en la recuperación de La Palma: “Esta donación se suma a las que hemos recibido durante estos meses y que estamos haciendo llegar directamente a las personas afectadas”.
La donación ayudará a cubrir las necesidades de las personas afectadas, a la reconstrucción de infraestructuras y también a colaborar con la reapertura de negocios y actividades económicas de la zona.
De los fondos donados, la mayor parte -84.500 euros- procede de la Fundación Miguel Carreras, mientras que el resto del importe -15.500 euros- proviene directamente de la Empresa, de los que una parte proviene de los eventos navideños que no se han realizado.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios