Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje. El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan.
Las características de la innovadora tecnología MICHELIN QuickScan, que permite reducir el tiempo y los costes en la inspección, hacen posible:
Este sistema dispone de muchas otras ventajas añadidas que permitirán a Carreras realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección, todo ello con una configuración rápida y fácil del vehículo. Además, funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados. Y gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo.
Carreras está llevando a cabo un plan estratégico de sostenibilidad, con el objetivo de compensar el 100% de sus emisiones de carbono en 2025. La prestación de los servicios de Michelin y la gama de neumáticos Michelin de larga distancia con baja resistencia a la rodadura permitirá reducir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2. Además, la mayor vida útil de los neumáticos Michelin permitirá reducir el consumo de neumáticos, todo ello reforzando al mismo tiempo la seguridad de las personas, de los vehículos y de las cargas.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios