El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha incorporado a ADDiVAL a Dfactory Barcelona. En la firma del acuerdo para su entrada en este ecosistema empresarial han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Borja Batlle, Toni García y la familia Priu, fundadores de la empresa.
Con casi 30 años de experiencia en el sector, esta compañía está especializada en fabricación aditiva industrial de piezas metálicas y de polímetros con refuerzos de fibra. Ofrece soluciones de diseño y producción mediante tecnologías avanzadas de impresión 3D, asegurando productos de alta calidad y resistencia. Su enfoque abarca desde la identificación de áreas de mejora en la cadena de valor hasta la implementación de soluciones innovadoras que optimizan procesos y reducen tiempos de desarrollo.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado: “ADDiVAL es un ejemplo de cómo la impresión 3D ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, ya que permite producir de forma rápida y se puede industrializar. La incorporación de ADDiVAL ofrecerá un nuevo paradigma que enriquecerá a todo el ecosistema de DFactory. Por nuestra parte, desde el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, seguiremos impulsando sinergias que permitan desarrollar soluciones claves para el avance de la industria 4.0”.
Por su parte, Borja Batlle, General Manager en ADDiVAL, ha comentado: “Desde ADDiVAL consideramos nuestra incorporación a DFactory Barcelona como una oportunidad estratégica para seguir avanzando en el desarrollo de la fabricación aditiva en España. Este espacio, con su capacidad para conectar innovación, talento y tecnología de la industria 4.0, nos ofrece una plataforma privilegiada para conectar con un ecosistema dinámico e innovador que impulsa el futuro de la producción tecnológica”.
“Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia industrial nos ha llevado a apostar por la impresión 3D no solo como herramienta de creación, sino como pilar de una nueva forma de producir. Con la mirada puesta en la fabricación seriada, buscamos consolidar un modelo industrial sostenible y competitivo que aporte valor y soluciones sostenibles a la industria 4.0. Formar parte de DFactory nos permite compartir esta visión y colaborar con otros actores clave para construir juntos las soluciones que definirán la industria las próximas décadas”, ha añadido Batlle.
La compañía trabaja mediante el uso de tres tecnologías avanzadas: Metal Powder Bed Fusion (MPBF), que emplea un sistema láser múltiple para fundir y fusionar partículas de polvo metálico capa por capa, logrando componentes metálicos complejos y de alta precisión, con superficies de hasta 60 HRC de dureza; Metal Fused Filament Fabrication (MFFF) para piezas metálicas funcionales; y Continuous Fiber Reinforcement Polymer (CFF), que refuerza polímeros con fibras de carbono, Kevlar o vidrio para producir piezas ligeras y de alta resistencia, ideales para aplicaciones estructurales críticas. Esperando incorporar en el futuro nuevas tecnologías y equipos de alta productividad para ofrecer a sus clientes como alternativa a la producción en serie actual.
Sus tecnologías proporcionan componentes listos para usar, con alta precisión, resistencia y durabilidad; unos productos industriales para el conformado de metales, moldeo por inyección, soldadura y líneas de producción automatizadas, entre muchas otras soluciones del mercado. Entre sus beneficios, se destacan una reducción de los tiempos de desarrollo y producción de procesos de la pieza final; agilidad y flexibilidad durante el proceso de diseño y en la fabricación; y el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio.
Al entrar en el ecosistema de industria 4.0 en el DFactory Barcelona, podrá colaborar con empresas de alta tecnología y laboratorios avanzados, así como facilitar la innovación conjunta y el desarrollo de nuevos proyectos en el sector de la fabricación digital.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios