El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha sumado en sus instalaciones de DFactory Barcelona a Integral Innovation Experts, especializada en la automatización, optimización y mejora continua de procesos industriales end to end.
Esta compañía transforma la ingeniería y la fabricación en una experiencia inteligente, integrando las mejores soluciones de software del mercado con innovaciones propias. Fusiona tecnología de vanguardia como los softwares de PTC, KeyShot, Esprit y Tulip, asegurando que cada implementación sea una inversión rentable y sostenible para las empresas, tanto en el presente como en el futuro.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha destacado: “DFactory Barcelona es un ecosistema tecnológico dinámico, basado en un trabajo colaborativo y de creación de nuevas oportunidades. Una empresa internacional y de gran proyección como Integral Innovation Experts seguro que inspira y enriquece nuestro ecosistema, que ya es un referente internacional. Nuestra intención es seguir fomentando e impulsando sinergias que permitan desarrollar soluciones claves para el avance de la industria 4.0”.
En esta línea, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, se ha mostrado:“Muy contenta de incorporar a DFactory Barcelona una empresa como Integral Innovation Experts que es un referente mundial, poniendo a disposición de sus clientes el know how y las soluciones que les ayudarán a conseguir la transformación digital así como la automatización que sus compañías necesitan mediante la innovación tecnológica”.
Por su parte, José Vicente, CEO de Integral Innovation Experts, ha valorado: “La presencia en el DFactory Barcelona es fundamental para aprovechar las oportunidades de colaboración que ofrece este ecosistema. El acceso a otras compañías y laboratorios permite la creación de partnerships estratégicos y el impulso de proyectos conjuntos basados en la innovación abierta, consolidando nuestro liderazgo en la transformación digital y la industria 4.0”.
La empresa forma parte del grupo 9altitudes que cuenta con más de 750 expertos y 30 años de experiencia, atendiendo a más de 2.500 clientes en 9 países y con una facturación anual de 140 millones. Entre sus casos de éxito destaca la implementación de soluciones avanzadas de desarrollo, trazabilidad y fabricación de producto tales como CAD, PLM, ALM, IoT industrial, MES, RA y renderizado 3D, para optimizar procesos industriales y la colaboración con empresas líderes para automatizar y mejorar sus sistemas de producción. A nivel mundial, el grupo también ofrece soluciones de Microsoft y propias en ERP, CRM, BI, AI entre otras.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios