La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por las movilizaciones y bloqueos que nuevamente están llevando a cabo los agricultores franceses en los pasos fronterizos. Lo que está provocando graves interrupciones y retrasos en el tránsito de los vehículos de transporte de mercancías, afectando significativamente a las exportaciones españolas, no solo hacia Francia, sino también al resto de Europa.
Así reza el comunicado: “España se encuentra en una situación de indefensión frente a estas medidas de presión, que vulneran el principio de libre circulación de mercancías y ponen en riesgo la seguridad de nuestros conductores profesionales en el desempeño de su trabajo.
La Asociación de Cargadores de España insta a las autoridades nacionales y comunitarias a actuar con la máxima urgencia para garantizar el tráfico en nuestra frontera con Francia. Es imprescindible que se tomen medidas firmes para evitar que estas situaciones se repitan, asegurando el respeto a nuestras empresas y sus trabajadores.
Asimismo, solicitamos al Gobierno de España que adopte una postura firme ante las autoridades francesas para resolver esta crisis de manera inmediata, protegiendo así los intereses de las empresas españolas y del conjunto de nuestra economía.
No podemos permitir que este tipo de incidentes afecten a la confianza de los mercados europeos en las exportaciones españolas”.
Las soluciones digitales están adquiriendo un papel crucial para maximizar la eficiencia en las cadenas de suministro, mejorar la experiencia del cliente y fomentar la sostenibilidad en las operaciones. La capacitación del equipo humano para integrarlas de forma efectiva en sus tareas diarias es clave.
A la vista de los exitosos resultados no debe sorprender que los líderes de la logística sean los grandes buscados por los headhunters. De cara a mejorar la competitividad de nuestro sector el próximo año, que debe ser el gran objetivo, necesitamos avanzar hacia un marco laboral más flexible, reducir las abultadas cotizaciones sociales, e impulsar políticas que rebajen nuestras escandalosas cifras de absentismo
Comentarios