El Grupo Moldtrans ha firmado acuerdos con Van Duuren en los Países Bajos y con Schneider Peklar en Austria para adaptarse al aumento de demanda de servicios logísticos entre España y Europa. Ambas actuaciones forman parte de su estrategia para reforzar su red de corresponsales en el continente.
A través de estos convenios, la compañía potencia sus servicios de grupaje y carga completa reforzando sus capacidades de transporte terrestre internacional, al permitir una mayor frecuencia de salidas desde sus delegaciones en España y Portugal y mejora sus operaciones de transporte terrestre a destinos europeos.
El acuerdo con Van Duuren responde al incremento sostenido en el flujo comercial entre España y los Países Bajos, cuyas exportaciones han registrado una tasa de crecimiento del 1,34% en los últimos 12 meses y del 2,54% en las importaciones. Por su parte, las exportaciones entre España a Austria aumentaron un 4,44% en el último año, mientras que las importaciones españolas desde Austria crecieron un 13%, lo que refleja la necesidad de prestar servicios de transporte eficientes y competitivos, en este caso en colaboración con la firma Schneider Peklar.
Van Duuren tiene 125 años de trayectoria en el sector del transporte, se distingue por su experiencia en la gestión de envíos terrestres en Europa y su oferta de servicios de grupaje, carga completa y logística de última milla. La empresa retomó su carácter de operador independiente bajo el mando de los hermanos Jasper y Jeroen van Duuren. Su experiencia en transporte LTL/FTL, logística de e-commerce y externalización de servicios logísticos aporta al Grupo Moldtrans una cobertura de calidad en los Países Bajos y una mayor capacidad para atender a sus clientes de forma integral en esta región clave.
Por su parte, Schneider + Peklar Speditions-Partner, fundada en 2005 en Austria, es una empresa moderna con un enfoque centrado en la flexibilidad y la tecnología. Bajo la dirección de Peter Schneider y Valentin H. Peklar, la compañía ha crecido como un socio logístico fiable que brinda a sus clientes un servicio ágil y adaptable. Su solvencia, junto a sus modernas infraestructuras, aseguran la capacidad de gestionar envíos con altos requisitos de seguridad y calidad.
El inicio de la colaboración con Van Duuren ha coincidido con la celebración de campañas comerciales conjuntas en las delegaciones del Grupo Moldtrans en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia. Estas presentaciones también han tenido lugar en el Benelux, con el objetivo de dar a conocer a los clientes de ambas empresas las ventajas del nuevo acuerdo de transporte entre España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, que promueve la agilidad y fiabilidad en los servicios para estos países.
Javier Peiró, director de Operaciones del Grupo Moldtrans, asegura: “Estas colaboraciones con Van Duuren y Schneider Peklar representan un avance importante en nuestra misión de ofrecer servicios logísticos de alta calidad y adaptados a las demandas de nuestros clientes en un contexto europeo cada vez más competitivo. Gracias a la experiencia de estos potentes socios y a nuestra red consolidada en el sur de Europa, estamos en una posición inmejorable para fortalecer nuestra cobertura en los mercados clave, facilitando así el comercio de nuestros clientes en todo el continente”.
La firma de estos acuerdos se enmarca en una labor de desarrollo de la red de corresponsales y agentes del Grupo Moldtrans en Europa y el norte de África.
Con 12 delegaciones en España y Portugal y corresponsales en más de 50 países, el grupo es un Operador Económico Autorizado (OEA) que ofrece servicios aduaneros para envíos internacionales con una oferta de servicios que incluye despacho aduanero, asesoramiento aduanero, representación fiscal, así como depósitos aduaneros en distintas modalidades (DA, ADT, DDA y LAME) para todo tipo de mercancías.
Comentarios