El Grupo Moldtrans se ha sumado a la European Customs Services Alliance (ECSA), para potenciar su oferta de servicios y soluciones en el sector aduanero y posicionarse como un actor destacado en el continente.
Con esta incorporación a la alianza empresarial formada por compañías de servicios aduaneros independientes cuyo objetivo es proporcionar una solución aduanera paneuropea, la compañía aumenta su cobertura geográfica y consolida sus capacidades para gestionar de manera integral los procesos aduaneros en toda Europa.
A partir de ahora, el grupo podrá acceder a una plataforma paneuropea que le permitirá gestionar procedimientos aduaneros de manera eficiente y conforme con las regulaciones vigentes. Esto se traduce en un servicio más ágil y simplificado para los clientes, que se beneficiarán de un único punto de contacto para todas las cuestiones relacionadas con los trámites aduaneros, lo cual facilitará las gestiones y ofrecerá una mayor transparencia sobre la responsabilidad de cada operación.
Esta integración también refuerza su oferta de servicios. Además, la plataforma de ECSA ofrece comunicaciones e interfaces armonizadas, lo que redunda en una mayor visibilidad y control sobre el proceso aduanero de principio a fin.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios