Randstad contratará a 7.000 trabajadores del sector logístico, en especial empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, para afrontar la próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday.
Según las previsiones de la compañía, para esta campaña se crearán 117.000 nuevos contratos, un aumento del 18,2% en relación a la campaña de 2023 y que se concentrarán en especial en los sectores del comercio, logística y transporte, los más afectados por el aumento de consumo de este periodo. Así, la logística y el transporte acapararán el 67,5% de las contrataciones a nivel nacional con casi 79.000 empleos, un 26% más que la campaña anterior.
Andrés Menéndez, director general de Trabajo Temporal de Randstad, ha subrayado: “Este período, que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas, representa una oportunidad clave para el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente en los sectores de comercio y logística, donde se produce un notable repunte en las ventas y la contratación”.
Las cualidades más valoradas por las empresas durante esta campaña son la disponibilidad inmediata, la capacidad de adaptación rápida al puesto y, en el caso de los sectores logístico y comercial, las habilidades en el uso de plataformas digitales, debido al auge del comercio electrónico.
Madrid y Cataluña destacan por encima del resto de comunidades en la distribución geográfica del empleo en el sector logístico, ya que entre las dos concentran más de un tercio de la actividad nacional, según el último Informe de Randstad Research sobre el mercado de trabajo en el sector de la logística. El 50% de las nuevas contrataciones se producirán en Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.
Según el promedio del último año, el 4% de los trabajadores en España pertenece al sector logístico, lo que pone en valor la importancia de este sector. En regiones de Castilla-La Mancha y Aragón, el empleo está especialmente concentrado en este sector, alcanzando el 7,4% y el 5,5%, respectivamente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios