Maresa Logística inaugurará el próximo 1 de enero su nueva delegación en Algeciras (Cádiz) con el objetivo de aumentar la eficiencia y calidad de su servicio a clientes y partners, optimizar sus operaciones y consolidar su presencia en este puerto estratégico clave.
La delegación se instalará en un almacén logístico de última generación de casi 3.000 m2 desde el que podrá gestionar carga refrigerada y seca, ofreciendo un servicio más ágil, adaptado a las necesidades de cada cliente. Contará con cámaras frigoríficas para productos perecederos y almacén en seco para no perecederos. Dispondrá de 7 muelles de carga y un muelle especial para furgones.
Desde su nueva ubicación la compañía llevará a cabo la gestión de inventarios en tiempo real con un control preciso y disponibilidad garantizada. Además, asegurará las entregas puntuales mediante una distribución eficiente a través de su red logística. Ofrecerá servicios de reetiquetado, packaging y complementación de pedidos, también asesoramiento logístico personalizado para optimizar la cadena de suministro, y garantizará el cumplimiento normativo en materia de seguridad alimentaria y logística.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios