Amazon ha puesto en funcionamiento su nueva estación logística de más de 7.000 m2 ubicada en Cambre (A Coruña). Esta instalación, denominada DGA1, cuenta con una plantilla cercana a las 40 personas que trabajan a jornada completa y parcial. La estación ya está totalmente operativa y su objetivo es optimizar la entrega de pedidos en la provincia de A Coruña y sus alrededores, acelerando los tiempos de entrega.
La función principal de estos centros es gestionar la última milla, clasificando los paquetes que llegan de otros centros de la compañía y preparándolos para su distribución final a través de las empresas colaboradoras de reparto.
Víctor Veiga, director de la estación logística de Amazon en Cambre, señala: “Con la apertura de esta nueva estación en Cambre, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Galicia y mejorando la experiencia de nuestros clientes. Esta instalación nos permitirá ofrecer tiempos de entrega aún más rápidos, al mismo tiempo que generamos oportunidades laborales estables y contribuimos al crecimiento económico de la región”.
La compañía quiere promover el empleo local en todas sus instalaciones en España, brindando a profesionales de las zonas cercanas la oportunidad de desarrollar su carrera en un entorno seguro y moderno. Desde el primer día, en esta nueva estación logística, las personas empleadas disfrutan de salarios competitivos, con un salario base de más de 1.400 euros mensuales, y un paquete de beneficios valorado en aproximadamente 3.500 euros, que incluye seguro médico privado y oportunidades de formación.
Esta apertura también ha permitido, además, la colaboración de la compañía con tres empresas locales de reparto, que incrementarán su actividad y crearán a su vez cientos de trabajos permanentes.
Esta estación se suma a la de O Porriño (Pontevedra), que opera desde 2019 y ha generado 80 empleos, fortaleciendo la capacidad de la compañía en la región. Desde su llegada, la compañía ha impulsado el desarrollo local y da servicio a millones de clientes. Además, colabora con más de 600 pequeñas y medianas empresas gallegas, 250 de las cuales son de A Coruña.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios