Amazon ha comenzado a operar en DQA8 su nueva estación logística ubicada en Escúzar (Granada), en la que suma una plantilla de más de 40 personas y con la que dará servicio a los clientes de la zona. Es la primera de la compañía en esta provincia y la cuarta en Andalucía tras las existentes en Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz).
En este tipo de instalaciones se llevan a cabo las operaciones de última milla de la compañía: se reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
Samuel, responsable de operaciones de la estación logística, lleva más de cuatro años trabajando en Amazon y, gracias a esta apertura, ha tenido la oportunidad de volver al pueblo de su familia: “Me hace muy feliz ver el entusiasmo de todo el equipo desde el primer minuto y me llena de orgullo participar en la apertura de una estación logística en mi provincia y en Escúzar, el pueblo de mi padre. Como responsable de operaciones, he participado en su preparación y lanzamiento”.
El 80% de las personas que han empezado a trabajar en este nuevo centro proceden de la provincia de Granada y alrededores. Todas ellas han empezado a trabajar en un entorno moderno y seguro, con salarios competitivos y un amplio paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado y planes de formación-, valorado en aproximadamente 3.500 euros. Además, la compañía colabora con dos empresas locales de reparto que gracias a su apertura aumentarán su volumen de negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo.
Además de estas estaciones logísticas, la empresa dispone de un centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla) y un centro de Amazon Fresh, también en Sevilla. Con todos estos centros, emplea a más de 1.900 personas en la comunidad andaluza.
Su apuesta por la región también se materializa en las pequeñas y medianas empresas. Ya hay más de 2.200 pymes andaluzas, de las que 200 son de Granada, operando por Amazon y sus exportaciones superaron los 120 millones de euros, de los cuales 15 millones son de empresas granadinas.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios