Amazon contará con una nueva estación logística de 7.000 m2 construidos en Cambre (A Coruña), completamente operativa a partir de septiembre, que le permitirá agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes.
El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con posibilidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas, desde aquellas que comienzan su carrera profesional hasta las que buscan puestos de responsabilidad. El entorno de trabajo es moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos. Además, la compañía colaborará con tres empresas locales de reparto que tendrán la oportunidad de aumentar su negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo permanentes.
Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.
Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España, explica: “Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto”.
Por su parte, María Pan Lesta, alcaldesa de Cambre (A Coruña), destaca: “Es una muy buena noticia para el municipio. Confiamos en que el asentamiento de esta empresa internacional tenga un impacto positivo en el municipio y en que sirva, además, para promover nuevos puestos de trabajo entre los vecinos y vecinas”.
Con esta nueva estación, que se suma a la ubicada en O Porriño (Pontevedra), la compañía cuenta con dos estaciones logísticas en Galicia. En 2024, abrirá una nueva en Granada y un centro logístico en Oviedo. Ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas. El impacto económico de la compañía no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a pueblos más pequeños, que cuentan con oportunidades de empleo más limitadas.
Desde 2011, la compañía ha invertido más de 13 000 millones de euros en España. Solo en 2022, destinó más de 3700 millones de euros con el objetivo de acercarse a los clientes y mejorar sus servicios, pero también de seguir apoyando a las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. Actualmente, casi el 60% de los artículos vendidos en la plataforma provienen de vendedores externos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios