ROR utilizará un megatráiler (EMS-60) con biodiésel HVO para el transporte terrestre nacional de MediaMarkt con capacidad para un 58% más de mercancía por servicio que un camión convencional.
La colaboración entre ambas compañías permitirá reducir el número de viajes y la huella de carbono por unidad transportada al disminuir hasta 243 toneladas en las emisiones de CO2 anuales gracias al uso de este combustible y la retirada de más de 100 camiones de las carreteras al año con la incorporación del megatráiler.
El HVO es una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que, durante su ciclo de vida, logra bajar hasta en un 90% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los combustibles tradicionales. Así, disminuirán hasta 243 toneladas en las emisiones de CO2 anuales gracias al uso de este combustible y la retirada de más de 100 camiones de las carreteras al año con la incorporación del megatráiler.
Rodrigo García, Head of Logistics de MediaMarkt España, declara: “Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva colaboración enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Esta nueva alianza representa un paso más en nuestra búsqueda de operaciones más sostenibles y eficientes y demuestra nuestro compromiso por una logística innovadora y duradera”.
Por su parte, Ricardo Ortego, CEO de ROR Operador Logístico, afirma: “El megatráiler no es un vehículo al uso, sino que representa nuestro compromiso con la innovación y el medio ambiente”.
MediaMarkt trabaja en diversas líneas de acción para reducir sus emisiones, entre las que destacan el impulso a una logística más sostenible o el uso de energías renovables en todas sus operaciones.
A nivel logístico, la compañía realiza ya entregas más sostenibles en 27 ciudades españolas y, para finales de este año, la previsión es que se alcancen las 30. En la misma línea, la organización está incorporando de forma paulatina transportes eléctricos en su flota de vehículos y, actualmente, el 25% de las entregas totales se realizan utilizando este tipo de transporte.
Además, desde abril de este año, ha iniciado la reposición de productos de sus tiendas de la comunidad de Madrid con camiones propulsados por gas natural licuado. Gracias al uso de este combustible, conseguirá un ahorro de emisiones de hasta un 30% en comparación con el diésel.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios