Solera entra en el mercado español de transporte y logística con el objetivo de digitalizar servicios para reducir los costes por el exceso de kilometraje y así aumentar su eficacia.
La compañía se centrará en la optimización de las rutas de la última milla, un punto crítico debido a que muchas empresas aún no lo han digitalizado o no cuentan con soluciones digitales que abarquen todas las variables.
Según destaca, las empresas deben tener todos los datos sobre las rutas potenciales, dado que un vehículo con 5 paradas tiene hasta 120 opciones de ruta posibles, posibilidades que aumentan exponencialmente cuantos más vehículos y paradas.
A raíz de su experiencia en otros países, los clientes han conseguido una reducción de kilómetros recorridos de entre el 5 y el 25%, de tiempos de ruta de entre el 50 y el 75% y de horas extra de los conductores de entre el 15 y el 30%.
Con su tecnología, basada en un potente algoritmo, las empresas pueden saber cuántos vehículos necesitan para tantas rutas de reparto y optimizar las cargas para evitar espacios vacíos, o directamente circular sin mercancía.
La compañía está presente en más de 90 países y cuenta con una fuerte implantación en España, tanto en el sector de los siniestros de auto, trabajando con las principales aseguradoras, como en la posventa del automóvil. Además, tiene en nuestro país dos de sus cuatro centros de innovación globales, concretamente en Madrid y Sevilla.
Como arranque de sus operaciones con empresas de transporte y logística, desplegará su suite de soluciones Roadnet Anywhere, ya rodada en otros países como Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a las empresas una solución real que les permita generar un equilibrio entre el control de costes y un elevado nivel de servicio.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios