Swisslog acudirá a LogiMAT 2024, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania), con sus soluciones de automatización y software totalmente integradas bajo el lema ‘El lado humano de la automatización’, que engloba a los profesionales y a los equipos que hay detrás de esta automatización.
Jens Schmale, CEO de Swisslog, destaca: “Como empresa estamos comprometidos en acompañar a los clientes en sus desafíos gracias al talento y la dedicación de nuestro equipo. Son nuestros profesionales los que aportan a cada proyecto una profunda experiencia específica del sector, respaldada por un espíritu de colaboración. Esa experiencia crea valor para nuestros clientes, desde el diseño de la solución hasta el soporte y la optimización continuos”.
La compañía dará a conocer sus soluciones logísticas diseñadas para aumentar la velocidad, la precisión y la eficiencia de la industria de la alimentación y bebidas. Soluciones y servicios optimizados con los años de experiencia para apoyar todas las áreas de este sector, desde la fabricación hasta el e-grocery o la venta online.
Los visitantes podrán aprender sobre las soluciones que se han aplicado en varios sectores a partir de casos de éxito y mejores prácticas de la compañía. “Nos enorgullecemos de nuestra cultura basada en el éxito de nuestros clientes y comprometida con ellos. Algunas de nuestras soluciones han estado en funcionamiento continuo durante más de 30 años, lo que demuestra tanto su valor perdurable como nuestra capacidad para forjar relaciones duraderas con las personas y las empresas a las que apoyamos”, explica Schmale
En el stand de la compañía, los asistentes podrán ver cómo las soluciones de automatización innovadoras pueden mejorar la eficiencia, reducir los errores y crear un entorno de trabajo más dinámico. Entre ellas, ItemPiQ, el sistema de picking automatizado y eficiente de unidades mediante robot, que gracias a la inteligencia artificial y los avances que incorpora permite la preparación de pedidos en función del contexto y la mejora de la calidad del punto de agarre. Además, con la nueva pinza incorporada en 2023, puede manipular hasta 3 kg y adaptarse a las propiedades específicas de los artículos, como el material, el tamaño y el peso. Con métodos avanzados de IA, esta solución también puede identificar productos específicos para la validación del picking y aumentar así su rendimiento.
“Los asistentes a LogiMAT podrán comprobar cómo ItemPiQ agiliza y mejora el proceso de preparación de pedidos y lo que hace única esta solución: que todos los aspectos se gestionan dentro de nuestra familia de empresas, desde la cámara de visión hasta el software”, subraya el CEO de Swisslog.
La compañía presentará también el último robot AutoStore R5 Pro, que está diseñado para responder a las demandas específicas de las operaciones de e-commerce a gran escala, haciendo hincapié en un mejor uso del espacio, un mayor rendimiento y una reducción de los costes totales de propiedad para las empresas que llevan a cabo operaciones de varios turnos a escala.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios