Sodeca introducirá en sus instalaciones de Ripoll (Gerona) el AutoStore de cubeta 425 mm con robots R5+ de Smartlog que le permitirá optimizar su almacenamiento y su proceso productivo.
La implementación, prevista para finales del 2024, racionalizará el proceso de producción y maximizará el uso del espacio en sus instalaciones . De esta forma, la organización vertical de cubetas y la automatización de procesos liberarán espacio para otras operaciones.
Con una amplia gama de soluciones en ventilación industrial, evacuación de humos, presurización de escaleras y mejora de la calidad del aire interior, la compañía se enfrenta a desafíos en la racionalización del proceso de producción para materiales pequeños, almacenamiento eficiente de componentes y la gestión del espacio limitado en sus instalaciones industriales.
Smartlog le propuso este sistema robotizado, basado en un almacenamiento en cubo, que permite la eficiente gestión de tareas de picking para una variedad de productos, incluyendo aquellos con movimientos rápidos y lentos, alto volumen de pedidos y necesidades de alta densidad de almacenamiento.
Los robots se basan en la tecnología icónica R5, pero cuentan con capacidad extra para manejar tamaños de cubetas, en este caso de 425 mm. Lo que garantiza un servicio rápido y fiable.
La compañía es la primera empresa del sector en España en implementar esta solución, lo que resalta su compromiso de con la vanguardia tecnológica y su búsqueda constante de la excelencia en la eficiencia operativa.
La capacidad de almacenar todos los componentes necesarios mejorará el proceso de producción, facilitando la gestión de órdenes de fabricación y reduciendo los tiempos de búsqueda. Este caso es un reflejo de cómo Smartlog puede ayudar a las empresas de la industria de ventiladores a mejorar su eficiencia y productividad mediante la implementación de soluciones intralogísticas innovadoras.
La colaboración entre ambas compañías va a transformar los procesos de producción, almacenamiento y gestión del espacio. La implementación cumplirá con las necesidades específicas de la compañía, y establecerá un estándar de innovación en la industria. Este caso subraya que la excelencia operativa y la adopción de tecnologías de vanguardia son fundamentales para el éxito a largo plazo en un entorno industrial en constante evolución.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios