El Grupo Smartlog implementará el sistema AutoStore en el centro logístico de San Moro (Mallorca) de Eroski tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico entre ambas compañías. Se trata de la primera introducción de este sistema en el sector de la alimentación en España.
Este sistema de última generación se instalará en el segundo trimestre de este año y supondrá un cambio en la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco en el centro de distribución.
AutoStore es el sistema de almacenamiento de mayor densidad en la automatización de grocery, lo que permite que sus productos se recojan de manera automatizada, maximizando así la eficiencia en la distribución.
Para optimizar aún más los procesos, la compañía ha previsto la implementación de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará, controlará y orquestará todos los procesos y sistemas dentro del centro de preparación. Esto permitirá mejorar aún más en el seguimiento en tiempo real del inventario, y en la gestión actual por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.
Para la cadena de supermercados, esta inversión es la respuesta a la necesidad de optimizar sus servicios de distribución de grocery y utilizar de manera eficiente sus espacios, y representa un gran salto al ofrecer un picking más eficiente de los productos, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a sus supermercados.
Alfredo Herraez, director general en Eroski Baleares, afirma: “Estamos muy satisfechos de esta estrecha colaboración con Smartlog para introducir el primer sistema AutoStore en uno de nuestros centros de distribución. Esta unión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, supone además una mejora para poder seguir aportando más referencias y más soluciones que nos permitan satisfacer a nuestros clientes un mayor número de necesidades”.
Esta alianza marca un avance importante hacia el futuro de la distribución de alimentos y promete beneficios significativos para ambas empresas y sus clientes. Eroski se convierte en un referente para otros supermercados que buscan capitalizar la creciente demanda de sus servicios. La puesta en marcha de esta instalación será un paso más en la evolución del sector de la alimentación y la automatización logística.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios