Smartlog Group ha sellado un acuerdo estratégico de colaboración con Alias Robotics para proporcionar soluciones integrales de ciberseguridad de vanguardia a sus clientes en el ámbito de la logística y la robótica.
Mediante esta alianza, la compañía amplía su catálogo de servicios, ofreciendo a sus clientes un valor añadido opcional en cada proyecto a través de soluciones de ciberseguridad proporcionadas por Alias Robotics. Esto implica una interacción integral entre las soluciones de ambas compañías, brindando así una cobertura completa.
El primer paso para garantizar la seguridad de la infraestructura del producto es identificar posibles puntos de conflicto. Este proceso es esencial para definir posibles problemas relacionados con la ciberseguridad. Con frecuencia, las empresas enfrentan dificultades al no saber cómo identificar sus mayores vulnerabilidades ni cómo abordarlas adecuadamente. En este sentido, el objetivo es ofrecer al cliente una ruta clara a seguir para asegurar su entorno digital.
Las principales claves de esta colaboración son:
- Integración completa de la ciberseguridad: Alias Robotics llevará a cabo exhaustivas auditorías y evaluaciones de ciberseguridad, fortificando las soluciones frente a posibles vulnerabilidades.
- Garantía de seguridad de la cadena de suministro: Alias Robotics evaluará y mejorará la resistencia de ciberseguridad de la cadena de suministro, garantizando la integridad de los productos y servicios entregados a los clientes.
- Cumplimiento de las normas internacionales: Ambas empresas se comprometen a mantener los más altos estándares y regulaciones internacionales en materia de ciberseguridad, garantizando que los clientes reciban soluciones que cumplan con los últimos requisitos de la industria.
La compañía cuenta con un centro de experimentación 5G, un ecosistema que integra sistemas de robótica móvil autónoma y tecnología avanzada de explotación de datos, donde actualmente, el grupo ya está llevando a cabo un estudio de consultoría para fortalecer la ciberseguridad. El conjunto de soluciones se encuentra interconectado a través de su software de gestión de almacenes propio, al cual se integra su tecnología de monitorización y explotación de datos de extremo a extremo. Todo esto se enmarca en un espacio digital en el que convergen tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, iIoT (Internet de las Cosas en la Industria) y la potencia de la tecnología 5G.
El despliegue del 5G ha permitido a la compañía incorporar tecnologías de identificación biométrica basadas en imágenes y voz, así como tecnologías de rastreo de activos y detección de personas no autorizadas en el entorno laboral. Al mismo tiempo, se mejora la seguridad del personal en zonas peligrosas o restringidas. La ciberseguridad se posiciona como un pilar fundamental, asegurando la protección de los datos y la información de nuestros clientes.
Xabier Zubizarreta, CEO de Smartlog Group, ha declarado: “Estamos encantados de colaborar con Alias Robotics por los beneficios que aportará este conjunto de soluciones integrales en ciberseguridad. La ciberseguridad es una prioridad para Smartlog y creemos que Alias Robotics es el socio perfecto para ayudarnos a mejorar el nivel de seguridad de nuestras soluciones de automatización, garantizando a nuestros clientes no solo una intralogística eficiente y escalable, sino también una sólida defensa frente a las ciberamenazas”.
En esta línea, Endika Gil, CEO de Alias Robotics, ha añadido: “Estamos muy satisfechos de asociarnos con Smartlog. Es un líder en soluciones logísticas innovadoras y estamos seguros de que podemos ofrecer a sus clientes soluciones de ciberseguridad de vanguardia que aseguren aún más la continuidad de sus negocios, pues la ciberseguridad es exactamente eso, una inversión estratégica en la continuidad de negocio”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios