Sherpa Capital ha adquirido el 70% de Logística Carosan, el operador especializado en almacenaje y transporte por carretera con sede en Talavera de la Reina (Toledo) y que forman Talaexpres, Fuensalidana de Transportes (FUTRANS) y Europa Logistrucks.
La compañía dispone de una flota cercana a los 500 vehículos y una capacidad de almacenamiento superior gracias a sus naves logísticas estratégicamente ubicadas. Entre su amplia gama de clientes se encuentran Grupo Importaco, Grupo IFA, Indas, Ctt, Seur, Schweppes y Grupo Cidacos.
Bajo la dirección continua de Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, sus actuales gestores, respaldados por Sherpa Capital, se espera que la compañía continúe su trayectoria de crecimiento sólido. El fondo planea implementar un plan de negocio destinado a impulsar este crecimiento, proporcionando la inversión necesaria y apoyo al equipo directivo para maximizar el potencial del negocio.
El plan de expansión incluye la ampliación de la capacidad logística con nuevas naves y el aumento de la flota para satisfacer la demanda creciente de los clientes. También se explorarán oportunidades para expandirse a nuevas regiones y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa.
Benjamín Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, actuales socios de Carosan, manifiestan: “La llegada al grupo de un inversor tan importante como Sherpa Capital, viene a respaldar el gran esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que integran esta compañía, creemos que es una oportunidad única para consolidar la compañía dentro sector donde el mercado es cada vez más exigente en la calidad de servicios, sabemos que con la entrada de Sherpa nuestra empresa ofrecerá a todos nuestros clientes un plus de calidad, viendo la gran perspectiva de inversión tanto orgánica como inorgánica planteada como modelo negocio por la parte de equipo de inversión de Sherpa”.
Por otro lado, Jorge Fernandez Miret, socio de Sherpa Capital y José María de Retana, director de Inversiones, señalan: “La adquisición de Logística Carosan representa un nuevo hito en nuestra estrategia de inversión en empresas con fuerte potencial de desarrollo y crecimiento. Sin duda, es un proyecto ambicioso con el que estamos muy ilusionados y confiamos en alcanzar próximamente nuevos hitos”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios