Fin Sustainable Logistics ha adquirido Urb-It dentro su estrategia de crecimiento en el sector de las entregas sostenibles de última milla. Esta inversión en la tecnología principal de Urb-It se canalizará hacia la rápida expansión de su mercado.
La integración de Urb-It con Cainiao, AliExpress, The Hut Group, Zara, MetaPack y Shein le permitirá lograr asociaciones y conseguir entregas más rápidas y ecológicas en todo el Reino Unido. Con la expectativa de incorporar a los principales clientes de comercio electrónico, la compañía está a punto de multiplicar por 4 su crecimiento general en 2024, .
Rich Pleeth, director ejecutivo y cofundador de Fin, señala: “La adquisición de Urb-it es un gran paso adelante en nuestra misión de remodelar completamente la industria de la logística. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es más que una simple estrategia comercial: está en el ADN de nuestra empresa y abarca la protección tanto del planeta como de las personas, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad. Al asumir el control de las operaciones de Urb-It, estamos seguros de que podemos aprovechar esta tecnología altamente especializada para siempre, creando una experiencia de entrega aún más fluida en Londres y al mismo tiempo mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente. De cara al futuro, estamos ansiosos por emplear a más londinenses, mantener el flujo comercial y priorizar la satisfacción del cliente”.
Con esta nueva tecnología, la reserva de fondos y el compromiso con el medio ambiente mediante acciones, la compañía está transformando activamente el mercado al ampliar su capacidad para ofrecer soluciones de envío ecológicas a una mayor gama de empresas, satisfaciendo las demandas de un mercado que valora cada vez más la sostenibilidad, al mismo tiempo que mantiene costes bajos a consumidores y proveedores. La plataforma de entrega, impulsada por una red de microhubs, bicicletas eléctricas Fernhay y vehículos eléctricos, ya se ha posicionado como una alternativa rápida y confiable a los métodos de entrega tradicionales. La compañía está a la vanguardia en la entrega de última milla y trabaja activamente para reducir la huella de carbono global.
Danny Brown, de MaC Venture Capital, comenta: “Esto no es solo una adquisición, sino un importante avance tanto para Fin como para la industria logística en general. La tecnología de vanguardia de Urb-It se adapta perfectamente a la visión de Fin de llevar al mercado soluciones logísticas sostenibles. La innovadora plataforma de Fin está marcando activamente el comienzo de una nueva era de sostenibilidad y dando forma al futuro de la logística con prácticas ambientalmente racionales. Esperamos ver el impacto continuo que genera la empresa a medida que transforma la industria de la logística”.
A medida que consumidores y empresas priorizan cada vez más las prácticas ambientalmente responsables, este cambio no solo sirve como un paso importante para mitigar el impacto ambiental, sino que también se vuelve esencial para la resiliencia y la longevidad de las empresas en este mercado dinámico. Al adoptar la sostenibilidad, la industria de la logística está cumpliendo con las expectativas actuales y dando forma activamente a un futuro más consciente con respecto al medio ambiente, demostrando que la rentabilidad y la salud planetaria pueden coexistir en beneficio tanto de las empresas como del comercio global.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios