AR Racking ha aumentado las instalaciones de almacenaje del Grupo Logístico Barquín y Otxoa en Llodio (Álava) mediante un sistema de paletizado convencional en una nave existente de 27.000 m2, destinando 2.400 m2 para la nueva instalación.
La ampliación de estanterías en el almacén existente se completó en un periodo de 2 semanas y ha permitido optimizar y expandir las capacidades de almacenaje, mejorando la eficiencia operativa y la gestión logística gracias a las 4.704 nuevas posiciones de almacenaje, que facilitan un manejo más eficiente de la mercancía refrigerada que forma parte del sector de actividad del cliente.
El grupo logístico consolida de esta manera su posición en el sector. Con una superficie total de 27.000 m2 en esta nave, busca la mejora continua de sus operaciones para cumplir con los estándares más altos de calidad y servicio.
Iñaki Iturrioz Sarriegui, director general de Barquín y Otxoa, explica: “Esta ampliación nos brinda la capacidad adicional que necesitamos para satisfacer la creciente demanda en el almacenaje y transporte de mercancía refrigerada”.
Por su parte, Mikel Bilbao, jefe de Proyecto de AR Racking, supervisó de cerca la ejecución del proyecto, asegurando la entrega exitosa y oportuna de la ampliación de las instalaciones, y añadió: “La colaboración estrecha con nuestros clientes es esencial para el éxito mutuo”.
Este proyecto refleja el compromiso de AR Racking con la innovación y la excelencia en soluciones de almacenaje, contribuyendo al crecimiento y éxito continuo de sus clientes.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios