AR Racking ha instalado un sistema de bases móviles en el nuevo almacén frigorífico de 520 m2 de Novas y Mar Especialidades ubicado en Cambre (A Coruña). Este sistema de tipo drive-in permite almacenar 735 palés palés de forma compacta y eficiente, con lo que se ha aumentado un 30% la capacidad de almacenaje.
La instalación se ha realizado en 10 días en un entorno de cámara frigorífica. Para garantizar el funcionamiento correcto, la compañía ha utilizado materiales y componentes especialmente adaptados a este tipo de condiciones, y así el sistema de bases móviles está diseñado para operar a temperaturas de hasta -20 ºC .
Lorena Novas, directora de Proyectos y Calidad en Novas Y Mar Especialidades, afirma: “Estamos muy satisfechos con la instalación realizada por AR Racking. Gracias a este sistema, hemos podido aumentar la capacidad de almacenaje de nuestro almacén sin necesidad de ampliar la superficie. Esto nos permite mejorar nuestra eficiencia y responder mejor a las necesidades de nuestros clientes”.
Por su parte, Jose Ángel Pérez, responsable del proyecto en AR Racking, declara: “Estamos orgullosos de haber colaborado con Novas Y Mar Especialidades en este proyecto. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y eficiencia, y estamos seguros de que este sistema de bases móviles les ayudará a alcanzar sus objetivos”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios