AR Racking ha implementado sus sistemas selectivos de doble profundidad en el centro de distribución de Mayr-Melnhof Packaging en Santiago (Chile). Este sistema ofrece 9.200 posiciones de palés con una altura máxima de 11.000 mm, lo que ha permitido optimizar la logística en el almacén.
La experiencia y eficiencia demostradas por AR Racking en proyectos anteriores, su know-how, el cumplimiento de acuerdos y expectativas, así como la calidad del producto final, fueron claves para su elección en este proyecto.
Carolina Kanacri, gerente de Administración y Finanzas de MM Chile, destacó: “Teníamos varias bodegas arrendadas de materias primas y productos terminados, y además operadores logísticos. Decidimos apostar por una sola bodega con todos los productos en un espacio consolidado, eso significó un gran proyecto para hacer más eficiente la operación. Y es por esto que correspondía implementar racks para optimizar el espacio en un solo lugar”.
Kanacri también subrayó el compromiso de la compañía con la excelencia del resultado final, incluso brindando orientación respecto a la calidad del suelo para el tipo de rack implementado.
“Vimos su trabajo en terreno, muy eficientes al implementar. Cumplieron a cabalidad con la Carta Gantt acordada. Su proceso de fabricación es muy expedito. Es una empresa seria con respaldo multinacional y con referencias tangibles. Respondieron adecuadamente y en tiempo a nuestras solicitudes desde casa matriz. Son eficientes, tienen el know-how. Cumplen con la planificación acordada, el tiempo era un factor clave en este proyecto. Además, se trata de un producto de calidad y bien diseñado; cumplieron con nuestras expectativas”, explicó Carolina.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios