Pictet-Freo ha comenzado la construcción de un inmueble de 16.000 m2 en Caldes de Montbui (Barcelona) cuyo diseño lo ha realizado Nadico como almacén logístico tipo C y para un riesgo de almacenamiento medio 5, aunque con preinstalación para poder ampliar a riesgo alto. Se espera que su construcción concluya a finales de este año.
Este activo se ubica sobre una parcela de 23.900 m2 y contará con 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 784 m2 de oficinas y 15.147 m2 de superficie de almacenaje, con una altura libre de 9,80 metros.
Su diseño cuenta con altos estándares de sostenibilidad y espera alcanzar el sello BREEAM Very Good. La cubierta estará preparada para la posible instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.
Ubicada en la segunda corona logística de Barcelona, tiene buenos accesos a la AP-7 y C-33 gracias a su proximidad a la C-59. La contratación en esta zona ascendió a 177.000 m2 a cierre de tercer trimestre de 2023, un 43% del total. El stock del segundo arco alcanzó los 4,8 millones de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,7%.
En este proyecto también han participado Onilsa y Gleeds. Por su parte, CBRE y Forcadell son las comercializadoras del activo.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios