cargo-partner ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, que alienta a las empresas a adoptar e informar sobre políticas sostenibles y socialmente responsables.
Stefan Krauter, fundador y director ejecutivo de cargo-partner, ha destacado: “Nuestro viaje de 40 años no es solo un testimonio de nuestro crecimiento, sino también de nuestro compromiso duradero con la responsabilidad ambiental y social. Al unirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, afirmamos nuestra dedicación a promover la sostenibilidad en el sector de la logística, hacer cumplir prácticas comerciales responsables y contribuir a un futuro más sostenible a nivel mundial”.
Se trata de una iniciativa voluntaria que tiene como objetivo motivar a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y a tomar acciones que avancen los objetivos sociales. La iniciativa se lanzó oficialmente en el año 2000 y actualmente cuenta con 13.000 participantes corporativos y otras partes interesadas en más de 170 países. Los participantes deben rendir cuentas mediante informes periódicos y se les anima a impulsar el cambio a través de soluciones y asociaciones innovadoras.
La compañía ha sido pionera en adoptar alternativas ecológicas y establecer ambiciosos objetivos de emisiones para minimizar su huella de carbono. El iLogistics Center, cerca del aeropuerto de Viena (Austria), inaugurado en 2018 y construido con madera, ejemplifica el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Un número creciente de instalaciones fotovoltaicas en ubicaciones de todo el mundo contribuyen a los esfuerzos del proveedor para aprovechar las energías renovables. Además, la empresa apoya activamente el desarrollo de aviones, camiones eléctricos y muchos otros proyectos de bajo consumo de combustible destinados a promover la transición hacia tecnologías de transporte y logística sostenibles en todo el mundo.
Las certificaciones ISO 14001 que posee la compañía en varios países, reflejan sus altos estándares de gestión ambiental. Sus numerosas iniciativas de digitalización han llevado a una reducción significativa en el consumo de recursos. El estricto proceso de garantía de calidad de la empresa hace que colabore únicamente con transportistas que cumplan con los más altos estándares en tecnologías de transporte ecológicas. Además, ayuda activamente a sus clientes a monitorear y reducir su huella de carbono, apoyándolos en el logro de sus objetivos de sostenibilidad.
“La crisis climática global es uno de los desafíos más importantes de nuestro tiempo y nuestra dedicación a la sostenibilidad sigue siendo inquebrantable. Continuaremos minimizando nuestro impacto ambiental y apoyando a todas las partes interesadas para que sus operaciones sean más sustentables. Juntos estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones actuales y futuras”, ha añadido Stefan Krauter.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios