Rituals Cosmetics encarga a Arvato la logística de su negocio B2B en Alemania, de modo que el operador abastecerá las tiendas de la compañía desde su almacén ubicado en Düren (Renania del Norte-Westfalia) en el que cuenta con 110.000 m2 de espacio logísitico.
Mark Hoppenbrouwers, director de la Cadena de Suministro de Rituals Cosmetics, afirma: “Rituals y Arvato llevan muchos años colaborando con éxito. Arvato se encarga de la logística del negocio de comercio electrónico en numerosos países. Nos complace poder ampliar esta cooperación a nuestro negocio B2B por primera vez”.
Los servicios incluyen el almacenamiento, picking y distribución de productos en toda Alemania, el mercado más importante de la empresa en Europa. Desde el centro logístico abastecerá las tiendas Rituals y las shop-in-shops en los minoristas Douglas, Breuninger y Galeria Karstadt Kaufhof.
Jan van Meerbeck, vicepresidente de Productos de Consumo de Arvato, señala: “En Düren, utilizamos un módulo de pabellón completo con unos 11.000 m2 de espacio para el negocio B2B de Rituals”.
La compañía ha adaptado una nave entera a los requisitos de las nuevas operaciones. Se instalaron estanterías con pasillos anchos y una zona de almacenamiento en jaulas para productos en aerosol, como desodorantes. Las mercancías almacenadas y recogidas en este almacén cubren toda la gama de productos ofrecidos por la compañía, con más de 2.000 artículos diferentes.
“Anualmente, planificamos con 3,75 millones de cajas completas de productos pedidos, que entregamos a las tiendas de Rituals individualmente o en palés completos o parciales”, explica Jan van Meerbeck.
El centro logístico, que está situado entre Colonia y Aquisgrán, en la autopista A4, cuenta con muy buenas conexiones de transporte y capacidad de reserva para el negocio de Rituals. Las tiendas reciben tres veces por semana durante el horario comercial normal, la frecuencia aumenta a cinco veces por semana en periodos de alta demanda.
“Hemos planificado deliberadamente con espacio para seguir creciendo y podemos integrar volúmenes adicionales, si es necesario. Ya lo hemos demostrado con el negocio de comercio electrónico para Rituals, donde empezamos la colaboración en 2014 con dos mesas de embalaje en Venray (Países Bajos), y ahora gestionamos pedidos en línea en Benelux, Francia, la región D-A-CH, España, Portugal, Italia, Reino Unido, Polonia y otros países de Europa del Este, así como Estados Unidos y Hong Kong, desde varias ubicaciones de nuestra red mundial”, añade Jan van Meerbeck.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios