Groupe CAT incorporará 200 nuevos equipos con tecnología en geolocalización, seguridad y volumen de carga. Se trata de 150 remolques mega Tauliner y 50 furgones de 2,9 metros de altura interior, con los que maximizar la eficiencia y optimizar los tránsitos. Las primeras 60 unidades ya están operativas.
Los remolques están equipados con tecnología punta y representan lo último en innovación y diseño. La geolocalización de vanguardia permite a la compañía y a sus clientes rastrear cargamentos en tiempo real, asegurando una transparencia total y una optimización de las rutas de entrega, además de aumentar la seguridad tanto del vehículo como de la carga.
Estos mega-remolques estarán destinados para el mercado doméstico y europeo, y principalmente cubrirán el eje Francia – España – Portugal, una arteria comercial clave para el grupo. Rutas de miles de kilómetros de distancia en los que transportarán mercancía general y, sobre todo, del sector automoción. Además, con estos nuevos equipos aumentará la protección del conductor y la integridad de la carga, objetivos prioritarios de la compañía, junto con su compromiso por reducir el impacto medioambiental.
De hecho, la empresa tiene una estrategia de renovación de su flota hacia opciones más sostenibles y está optando progresivamente por vehículos que cumplen los parámetros de las normas EURO4, EURO5 y, especialmente, EURO6, que son actualmente los más limpios en términos de emisiones contaminantes y son los únicos que cumplen con las normativas de CO2 en muchas áreas urbanas con restricciones de tráfico.
Antonio Pérez, Manager de la unidad de negocio de Logística Cargo CAT España, ha señalado: “Estos 200 remolques, además de suponer una gran transformación de nuestra flota, son un salto hacia el futuro de la logística. Con ellos, estamos redefiniendo lo que significa ser un líder en el transporte de carga. La geolocalización, la seguridad mejorada y la capacidad de carga ampliada son solo el comienzo. Estamos comprometidos con la innovación continua y con ofrecer a nuestros clientes soluciones que no solo respondan a sus necesidades actuales, sino que también anticipen los desafíos del mañana. Sin duda, estamos guiando el camino hacia un futuro más conectado, seguro y eficiente en la logística nacional y europea”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios