Groupe CAT se encargará de gestionar la logística nacional de Continental. El operador logístico comenzará a operar para el fabricante de neumáticos desde su nueva nave en el parque logístico P3 Park, en Plataforma Central Iberum (Illescas). Este almacén de 28.000 m² será el más importante de la compañía tecnológica alemana en España, desde donde realizará el almacenaje y la distribución capilar de sus neumáticos.
La nueva instalación de Groupe CAT posee buenas comunicaciones por su ubicación, detalle que tuvo peso en la decisión de Continental para confiar en la compañía. Así, esta nueva plataforma se une a la importante red de distribución de la compañía que cubre toda la geografía nacional.
Jon Ander García, director general de Continental Tires España, asegura: “Estamos muy contentos de este acuerdo con Groupe CAT, pues supone una gran oportunidad para nosotros. Gracias a ello, damos un gran paso en nuestra estrategia de crecimiento y hacerlo contando con la gran experiencia y trayectoria en el sector de la automoción de este operador logístico y desde esta ubicación es una apuesta segura”.
Este proyecto del operador logístico ha sido construido en siete meses. En sus 28.000 m², cumple con todos los máximos niveles de calidad actuales que exige una nave de primer nivel en términos de seguridad, calidad y productividad. Estas nuevas instalaciones disponen de 23 muelles de carga para tráileres, así como otros tres muelles de carga para furgonetas y camiones pequeños. Además, integran avanzadas medidas de protección contra incendios del sector y sistemas de control de las emisiones de gases invernadero.
La instalación acogerá actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y para lograr este resultado ha generado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases, proporcionando un gran impulso económico para la comarca de la Sagra, e Illescas en particular.
Continental incrementa con este nuevo emplazamiento un 25% su capacidad de almacenaje y mejora los plazos de entrega en su distribución y también contribuirá significativamente a reducir la huella de carbono gracias a las últimas medidas de eficiencia energética instaladas por Groupe CAT.
Claudia Hahn, Business Development Manager de Groupe CAT, explica: “Comenzaremos el año con este nuevo proyecto llenos de ilusión y con la satisfacción de que Continental nos haya dado su confianza para implementar uno de sus centros de distribución más importantes, en Illescas. Sin duda, la apertura de este nuevo almacén es el complemento perfecto para las operaciones del Groupe CAT, ya que, al añadir a sus servicios ofrecidos en el Corredor del Henares, también el potencial que proporciona Plataforma Central Iberum permitirá a la compañía ampliar y mejorar su cobertura”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios