P3 Logistic Parks ha inaugurado una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo), para la actividad logística de Continental Tires, convirtiéndose en centro de distribución del fabricante más grande en España. El proyecto de tipología llave en mano será gestionado por Groupe CAT.
Javier Mérida García, director general España P3 Logistics Park, explica: “Es un orgullo presentar nuestro quinto proyecto en Illescas, hemos hecho una gran apuesta por esta ubicación, se trata de uno de los principales centros logísticos de España y el mayor hub logístico de los últimos años. Groupe CAT ha confiado en la experiencia y servicios de P3 para impulsar este proyecto y reforzar su red logística. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.
Por su parte, Antonio Perez, Country Manager Cargo Spain de Grupo CAT, detalla: “Hace año y medio que CAT, Continental y P3 firmaron unos contratos, y con el año tan complicado que hemos pasado, hemos logrado hacer realidad este proyecto. Somos expertos, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto. Empezamos este 2023 con este gran desafío llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector, aprovechando todas las oportunidades de nuestra experiencia y características diferenciales”.
La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.
En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.
Dennis Bellmund, director de retail internacional de Continental Tires, apunta: “Estoy seguro de que hemos encontrado en CAT España el socio adecuado, hemos congeniado desde el primer momento. La nave que hoy inauguramos es la piedra angular de nuestra colaboración en España”.
Finalmente, Jon Ander García, director general en España de Continental Tires, recalca: “Queremos liderar el mercado español de neumáticos, el objetivo es alcanzar una facturación de 500 millones de euros para este 2023. Gracias a este acuerdo, en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos. En nuestro sector, contar con un socio fiable y de confianza para gestionar la actividad logística y dar el servicio que merecen nuestros clientes y usuarios finales es crucial para mantener el crecimiento en todos los segmentos de producto y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ir de la mano en este proyecto de dos actores tan relevantes para el panorama logístico”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios