Los palés son un componente fundamental de la cadena de suministro. Sin embargo, sus costes asociados van mucho más allá del precio de compra inicial. El mantenimiento, el almacenaje, la eliminación y el impacto medioambiental pueden aumentar considerablemente el coste total de adquisición. Un nuevo informe de Tosca profundiza en estos costes ocultos y revela cómo las empresas pueden gestionarlos y mitigarlos eficientemente utilizando soluciones innovadoras para la cadena de suministro. Este informe tiene como objetivo identificar las implicaciones financieras de la utilización de palés y proporcionar estrategias para que las empresas reduzcan su coste total (TCO) de forma sostenible.
Erik Marinissen, Director de Ventas de Tosca para DACH y Benelux, explica: “Nuestro objetivo con este informe es sacar a la luz el verdadero coste de tener palés en propiedad, lo que muchas empresas pasan por alto. Al identificar estos costes ocultos, podemos ayudar proactivamente a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre sus operaciones y fomentar un cambio hacia prácticas más sostenibles”.
Tosca plantea una solución a través del pool de palés de plástico reutilizables. Estos palés no sólo reducen el coste total al eliminar muchos de los costes asociados a la propiedad o el alquiler de palés, sino que también ofrecen importantes ventajas en materia de sostenibilidad. Están diseñados para tener una vida útil más larga, requieren menos mantenimiento y, al final de su vida útil, pueden reciclarse por completo, minimizando así los residuos.
Además, los palés reutilizables contribuyen al desarrollo de una economía circular, promoviendo la eficiencia de los recursos y la reducción de residuos. Al elegir este tipo de soluciones de las empresas pueden lograr simultáneamente un ahorro de costes y cumplir objetivos de sostenibilidad.
Dan Lee, presidente de Tosca para EMEA, asegura: “Estamos orgullosos de ofrecer una solución que no sólo supone un ahorro monetario a las empresas, sino que también contribuye a la sostenibilidad medioambiental. Creemos que nuestros palés reutilizables cambian las reglas del juego para cualquier empresa que utilice palés en su cadena de suministro”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios