Eisberg ha elegido a Tosca como proveedor de envases para el transporte de productos frescos desde distintos lugares de Europa hasta sus plantas de producción. La compañía cuenta con nueve plantas en Europa: en Suiza, Polonia, Austria, Rumanía y Hungría; y una oficina de compras en España, y atiende a clientes del retail, alimentación y catering.
Los representantes comerciales de Tosca en España colaboraron con la empresa para estudiar sus necesidades y recomendar el envase adecuado. La compañía ha utilizado distintas cajas, como la referencia 6423 active lock, un envase reutilizable, robusto y respetuoso con el medio ambiente, especialmente diseñado para la conservación del producto fresco y la manipulación de una gran variedad de alimentos como lechuga iceberg, endivia, escarola rizada, lechuga romana, lollo rosso, lollo biondo, brotes, achicoria y zanahorias. Al final de su vida útil, los activos se reciclan y se convierten en nuevos productos.
El suministro rápido y fiable de los nuevos envases plegables permite a la compañía superar los retos a los que se enfrentaba. A través del uso de cajas reutilizables y reciclables, reduce el desperdicio de alimentos y elimina los desechos de envases. La colaboración entre ambas empresas se centra en la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.
Fuentes de la compañía señalan: “Hemos quedado muy satisfechos con el servicio de Tosca, y con lo dispuestos que han estado sus representantes de ventas a compartir sus conocimientos y experiencia. El cambio a los envases reutilizables de Tosca fue fácil y sin estrés. Apreciamos la continua innovación y desarrollo de sus productos, como el fácil sistema de plegado y la resistencia de los envases, y esperamos que nuestra colaboración siga creciendo en otras áreas de nuestro negocio”.
Ante los retos como el aumento de los costes y las graves condiciones meteorológicas que afectan a la agricultura, la empresa cree que es precisa una agricultura sostenible para satisfacer las nuevas necesidades, y para ello hace falta la ayuda de los gobiernos, los consumidores y empresas con visión de futuro.
Esta colaboración ha logrado ofrecer una solución de envasado sostenible para el transporte de productos frescos. La clave ha sido el compromiso permanente de Eisberg con la sostenibilidad, y la experiencia y los conocimientos de Tosca en el sector agrícola. El cambio a cajas de plástico reutilizables ha reducido el desperdicio de alimentos y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Desde la compañía se espera continuar trabajando con el proveedor, centrándose en la mejora continua del producto.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios