Nacex ha abierto una nueva plataforma en Lorquí (Murcia) que sustituye a la ubicada en Espinardo. En el acto de inauguración, Manuel Orihuela, director general de la compañía, ha explicado las características del centro, destacando además la importancia estratégica de esta localidad para el desarrollo del negocio. Al evento han asistido Joaquín Hernández Gomáriz, alcalde Lorquí; Francisca Asensio Villa, concejala de Urbanismo y 1ª teniente de alcalde; directivos de Logista, El Mosca y las franquicias de la compañía a las que da servicio.
Esta plataforma cuenta con una parcela de más de 10.000 m2, 18 muelles para furgonetas, 2 para camiones, 2 rampas de acceso a la nave, un sistema de trazabilidad CCTV, y una cámara de control de temperatura. Con su avanzado clasificador, posibilita el envío de entre 160.000 y 190.000 envíos mensuales (230.000-260.000 en mes de campaña), frente al alrededor de 110.000 bultos que se envían actualmente al mes. Además, el nuevo centro logístico dispondrá de la última tecnología en optimización y seguridad para la clasificación, siendo capaz de clasificar hasta 4.200 bultos por hora.
Manuel Orihuela ha destacado: “Esta plataforma no solo representa un hito en nuestra expansión, sino también un compromiso renovado con la eficiencia y la calidad en el servicio de mensajería. Además, estamos convencidos de que esta instalación contribuirá al progreso de la comunidad local, al generar empleo y contribuir al desarrollo económico de la región”.
Esta nueva ubicación en Murcia destaca por su importante cobertura geográfica, y dará servicio a las franquicias de la compañía en Caravaca, Orihuela, Cartagena, Totana, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Jumilla.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios