NEOM y DSV anuncian la creación de una empresa conjunta logística exclusiva de 10 mil millones de dólares en la que NEOM poseerá el 51% y DSV el 49% restante.
La nueva empresa ayudará al desarrollo de los proyectos de NEOM, en Arabia Saudí, proporcionándole servicios logísticos durante los próximos años, como la gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, desarrollo e inversiones en infraestructura y activos de transporte y logística, así como transporte y entrega de bienes y materiales dentro de NEOM.
NEOM prevé una demanda incomparable de logística de construcción hasta el 31 de diciembre de 2031, con un crecimiento sostenido en la logística no relacionada con la construcción a partir de entonces. Además de su impacto en el panorama logístico, se espera que la empresa impulse la economía saudí mediante el desarrollo de infraestructura y la creación de más de 20.000 oportunidades de empleo.
Nadhmi Al-Nasr, director ejecutivo de NEOM, destaca: “Esta asociación no solo muestra la realidad de NEOM y su visión, sino también el nivel de confianza del sector privado para unirse a nosotros en este viaje. La demanda proyectada en logística de construcción y no construcción convertirá a NEOM en uno de los clientes más grandes del mundo, y esta asociación le permite a NEOM crear valor a partir de su demanda. Trabajando junto con una de las empresas de logística líderes en el mundo, la joint venture con DSV aprovechará la experiencia y el conocimiento para impulsar la innovación y la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la logística. El beneficio económico de esta asociación no solo proporcionará decenas de miles de puestos de trabajo, sino que también permitirá el crecimiento para captar cuota de mercado local y regional. Es un ejemplo vivo de la Visión Saudita 2030 en acción, fomentando la creación de empleo y construyendo una economía orientada al futuro”.
Por su parte, Jens Bjørn Andersen, director ejecutivo del grupo DSV, señala: “NEOM es uno de los proyectos más grandes y complejos del mundo. Proporciona una oportunidad única para que DSV apoye un desarrollo que está a la vanguardia de la innovación, la tecnología y la transformación digital. DSV ya tiene una fuerte presencia en Arabia Saudita, y esta es una importante oportunidad de crecimiento para nosotros en la región y esperamos trabajar con NEOM Company y aportar nuestras capacidades logísticas”.
Ambas compañías están comprometidos a impulsar la innovación y asignarán una parte de los ingresos de la empresa conjunta para fomentar el desarrollo de tecnologías innovadoras y comercializar nuevas soluciones logísticas sostenibles. La visión se extiende más allá al establecer un centro de innovación dedicado en NEOM.
La joint venture es un hito importante que demuestra el compromiso de NEOM de revolucionar el sector logístico de Arabia Saudita y allana el camino para ser pioneras en soluciones logísticas sostenibles, marcando un nuevo capítulo en su viaje hacia la realización de la Visión 2030.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios