Tipsa abre una nueva plataforma logística ubicada en la Ciudad del Transporte de Zaragoza, como parte del plan de crecimiento de su red, que cuenta con más de 330 agencias por todo el país. Para atender a la evolución de negocio, la compañía necesita ampliar la capacidad de la actividad con proyectos de nuevas infraestructuras en puntos estratégicos de España.
Las instalaciones tienen una capacidad de procesamiento de hasta 3.000 bultos por hora. Están edificadas sobre una parcela de 14.000 m2 y tienen una superficie de 5.000 m2. Disponen de 11 muelles de carga para tráilers, uno de ellos en exclusividad para logística, y 15 muelles para furgonetas, 14 de ellos triples, por lo que tienen capacidad para 44 furgonetas simultáneas. Además cuentan con 4 líneas de descarga simultánea telescópicas y 3 procesos de clasificación segmentada (paquetería, sobres e irregulares). Disponen del sistema Breeam que las dota del certificado de construcción sostenible y eficiencia energética.
El nuevo hub se encuentra a 6 kilómetros de Zaragoza y entre la autovía Mudéjar (A-23) y la autovía del nordeste A-2, conectada con las principales vías de comunicación del nordeste de la península, el resto de las áreas industriales de Zaragoza y las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia y Madrid.
Esta nueva incorporación agiliza e impulsa la actividad logística en esta región, incorporando una nueva plataforma a las otras 13 nacionales, todas ellas con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería. De esta forma, la compañía se consolida en el sector logístico español e internacional gracias a la calidad y vanguardia tecnológica que caracteriza a toda su red.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios