Suscríbete
Suscríbete
Permite procesar hasta 3.000 bultos por hora.

Tipsa estrena un hub de 10.000 m2 en Cheste (Valencia)

HUB TIPSA LEVANTE
Se suma a sus 13 plataformas nacionales. Fuente: Tipsa.
|

Tipsa ha inaugurado un nuevo hub en Cheste (Valencia) desde donde realiza las labores logísticas para el levante peninsular ya que se ubica en el nodo de comunicaciones por carretera que enlaza las provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cartagena con Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía.

 

Su red cuenta con más de 330 agencias en todo el país y esta inversión es parte de su plan de crecimiento. La infraestructura, que ocupa 10.000 m2 y está construida sobre una parcela de 15.000 m2, comenzó a funcionar el pasado 4 de mayo. Las instalaciones disponen de 12 muelles de carga, 4 de tráileres, 2 de camiones y 6 de furgonetas, 10 rampas de clasificación y 2 zonas de alimentación y una cinta con una capacidad de procesamiento de 3000 cajas por hora.

Esta nueva incorporación agiliza e impulsa su actividad logística en el levante español, añadiendo una nueva plataforma a las otras 13 nacionales, todas ellas con tecnología de clasificación y gestión de paquetería.
 

   Tipsa lanza una nueva aplicación para el pago mediante PDA
   Asmen trasladará su actividad a un nuevo hub logístico de 10.000 m2 en Valencia

Comentarios

Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Cel José Vicente Morata y Ana González, presidentes de Cámara de Valencia y CEL
Logística

Colaborarán en programas de formación avanzada entre los que destacan el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, los Executive en Logística & Supply Chain y los de actualización en Operaciones y Logística. 

Gxo
Gxo
Logística

En el conjunto de 2024, sus ingresos aumentaron a 11,7 mil millones de dólares, un 20% más que en 2023 cuando logró 9,8 mil millones de dólares. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 3%.

Frio
Frio
Logística

La mayor tasa de ocupación continúa registrándose en Canarias con un 94,54%, le sigue la Comunidad Valenciana con un 83,43%. Todas las regiones están por encima de la media, excepto la región norte con una tasa de 62,96%.

 

Coviran1
Coviran1
Logística

Las mejoras de la eficiencia energética se iniciaron en 2008 con la instalación de paneles solares en su sede central en Atarfe (Granada), un proceso que culminó en 2022 con la segunda fase y que ha permitido obtener más del 60% de la energía que se consume.

Jungheinrich Codorniu
Jungheinrich Codorniu
Intralogística

Los nuevos vehículos están equipados con baterías de iones de litio y gestionadas mediante el sistema Active Load Management, y optimizan la distribución energética y permiten cargas intermedias sin necesidad de cambios de batería.

Pexels gustavo fring 6720522
Pexels gustavo fring 6720522
Transporte

Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI. 

Mercadona
Mercadona
Logística

La superficie logística suma 259 hectáreas y supone la séptima parte del suelo industrial que el consistorio ha puesto a disposición de las empresas en esta ubicación. 

Codisoil
Codisoil
Transporte

Codisoil cuenta con los vehículos adaptados para suministrar de AdBlue a granel en las estaciones y sedes de transporte en Galicia, Castilla y León y Asturias. También dispone de cisternas equipadas para transportar y servir Effinox.

MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
MOUNTPARK ILLESCAS IV 3
Inmologística

Cuenta con 35.530,45 m2 destinados al almacenaje, 842,44 m2 de oficinas acristaladas y 57,21 m2 de anexos. Tiene una altura libre de 11,2 m y una solera sin juntas con una capacidad de carga de 7 t/m2

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 299 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA