Tipsa ha inaugurado un nuevo hub en Cheste (Valencia) desde donde realiza las labores logísticas para el levante peninsular ya que se ubica en el nodo de comunicaciones por carretera que enlaza las provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cartagena con Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía.
Su red cuenta con más de 330 agencias en todo el país y esta inversión es parte de su plan de crecimiento. La infraestructura, que ocupa 10.000 m2 y está construida sobre una parcela de 15.000 m2, comenzó a funcionar el pasado 4 de mayo. Las instalaciones disponen de 12 muelles de carga, 4 de tráileres, 2 de camiones y 6 de furgonetas, 10 rampas de clasificación y 2 zonas de alimentación y una cinta con una capacidad de procesamiento de 3000 cajas por hora.
Esta nueva incorporación agiliza e impulsa su actividad logística en el levante español, añadiendo una nueva plataforma a las otras 13 nacionales, todas ellas con tecnología de clasificación y gestión de paquetería.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios