Interroll ha presentado el LCP AMR Top Module que combina su Light Conveyor Platform (LCP) con un AMR. Con esta solución, la compañía confirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevos productos robóticos para contribuir a la evolución del mercado, respondiendo así al aumento de demanda de manipulación autónoma de materiales.
Se estima que el mercado actual de la robótica crecerá a una tasa de crecimiento anual (CAGR) de más del 20% hasta 2027, lo que indica una búsqueda creciente de robots colaborativos y la integración de la robótica en diversas industrias como la logística.
La solución permite la manipulación de mercancías ligeras en el AMR y forma parte integral de la plataforma modular LCP de la compañía. El nuevo módulo ofrece una interfaz totalmente funcional y garantiza un flujo de material fluido cuando se integra con un AMR. El usuario final puede confiar en una solución completa con el máximo nivel de eficiencia y un proceso de integración sencillo.
Los AMR se utilizan en multitud de aplicaciones en ámbitos como la manipulación de materiales, la producción, la fabricación y el transporte de mercancías. Los propios robots se utilizan para tareas repetitivas, difíciles o peligrosas y pueden operar en una gran variedad de entornos. Las nuevas soluciones pueden integrarse rápida y fácilmente en cualquier centro de producción.
Jens Struewing, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll, afirma: “Este innovador producto refleja nuestro compromiso de abordar los retos de la industria y ejemplifica nuestra dedicación a proporcionar soluciones en un panorama que cambia rápidamente. Sin duda, nuestro nuevo LCP AMR Top Module establecerá nuevos estándares para la robótica en el entorno en el que operamos”.
Por su parte, Rasmus Smet Jensen, vicepresidente de Marketing y Estrategia, MiR - Mobile Industrial Robots A/S, añade: “La seguridad del producto, los estándares y las tecnologías probadas son un elemento importante de la calidad, ya que garantizan que cada elemento cumple un nivel de excelencia en el que los clientes pueden confiar, razón por la que decidimos colaborar con Interroll en este proyecto”.
Este módulo transportador gestiona el flujo de mercancías de forma totalmente fluida; los clientes pueden confiar en tiempos de respuesta y entrega rápidos en caso de que necesiten ampliar su sistema. El LCP Autonomous Mobile Robot (AMR) consta de dos elementos y forma parte de la plataforma completa y modular Light Conveyor Platform. El módulo superior del transportador en el AMR se ha desarrollado basándose en años de experiencia y está integrado en la solución LCP de eficacia probada.
Daniel Rossek, EMEA System Integrator Manager OMRON Europe, señala: “Estamos encantados de asociarnos con Interroll en esta iniciativa. Con tecnología de vanguardia y capacidades de adaptación, el LCP AMR Top Module ayudará a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, versatilidad y productividad”.
La compañía ha desarrollado este módulo junto con dos empresas del sector de la robótica móvil, y en el futuro, espera continuar colaborando con todos los fabricantes del sector e integradores de sistemas que trabajen con estas soluciones AMR.
El equipo Lifetime Service ayudará a los integradores de sistemas y a los usuarios finales tanto en la instalación inicial del nuevo módulo como a lo largo de todo su ciclo de vida. Los expertos técnicos de la compañía son un recurso valioso y sólido, que asiste estrechamente a clientes de todo el mundo.
La producción de esta solución comenzará este año en Europa, y después le seguirán otras regiones. Los clientes y socios pudieron ver en directo esta solución en el evento de lanzamiento celebrado estos días en All About Automation, en Chemnitz (Alemania).
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios