Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. han instalado una serie de soluciones vanguardistas de transporte en las instalaciones de Charoen Pokphand Foods en Bình Phước, Vietnam, con mototambores de Interroll como accionamientos principales.
A pesar de que se le presta cada vez más atención a la seguridad alimentaria, muy pocos consumidores son conscientes de los muchos riesgos sanitarios que hay ocultos en la producción de alimentos. Para asegurar que todo el proceso es seguro y controlable, desde las materias primas hasta los productos acabados, las compañías de procesado de alimentos realizan fuertes inversiones. A modo de ejemplo, el equipamiento de procesado, los utensilios y las encimeras distribuidos a lo largo de la línea de producción, son extremadamente sensibles a la contaminación producida por el entorno externo, amenazando, así, al compromiso con la higiene alimentaria. Debido al desarrollo continuo de la industria de procesado de alimentos y a los mayores estándares higiénicos, las soluciones de manipulación de materiales que se emplean en las zonas de producción también tienen que actualizarse para poder cumplir mejor los últimos requisitos de seguridad alimentaria y responder a los retos del mercado.
Charoen Pokphand Foods (CPF) es el mayor productor mundial de piensos y langostinos y está entre los tres mayores productores mundiales de carne de ave y porcino. Los integradores de sistemas Thai MecTech Co., Ltd. y MT Food System Co., Ltd. instalaron una serie de soluciones de transporte en las instalaciones de CPF en Bình Phước, Vietnam, para ayudar a la compañía a responder mejor a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, con eficiencia e higiene como objetivos principales. Se instalaron un total de 211 mototambores de Interroll como equipamiento de accionamiento principal, incluidos los DM 0080, DM 0113, DM 0138 y otros.
Anurat Suthamnirun, vicepresidente ejecutivo de CPF, asegura que "lo más importante para la práctica de la industria alimentaria es la higiene, y con los mototambores de Interroll podemos reducir la mayoría de problemas de higiene en los transportadores. Además, con los productos de Interroll se invierte un tiempo mucho menor en la limpieza, lo cual nos permite ganar más tiempo para la producción y reducir los costes de limpieza".
Los mototambores de Interroll han recibido la certificación del Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico (EHEDG) y tienen protección IP66/IP69K, lo que significa que pueden proporcionar la máxima protección higiénica. En el pasado, las compañías de procesado de alimentos solían utilizar motorreductores convencionales como accionamiento de los transportadores. Sin embargo, la suciedad se podía acumular debido a su estructura. Pero con los mototambores el riesgo de contaminación del producto en la zona de procesado de alimentos se reduce enormemente gracias a que la mayoría de las piezas están situadas dentro, y la superficie suave de acero inoxidable ayuda a reducir en gran medida la posibilidad de que haya suciedad y se retengan microbios. Esto facilita, además, una limpieza más rápida y sencilla. Además de los beneficios higiénicos, los mototambores de Interroll son altamente eficientes: reducen el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con soluciones convencionales. Es más, los mototambores de Interroll les ahorran mucho tiempo y costes a las compañías dado que no es necesario el mantenimiento durante su vida útil. La estrategia de plataforma modular de Interroll también simplifica la instalación de mototambores de próxima generación, garantizando tiempos de entrega cortos y fiables.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios