ACSEP Iberia ha registrado un incremento del 20% en su cifra de negocio y del 5% en su plantilla, en el primer semestre del año. Durante los últimos años, el crecimiento ha sido exponencial, tanto en términos económicos, como también en lo que respecta al número de trabajadores y a sus alianzas.
Rafael Martín Elvira, General Manager de ACSEP Iberia, explica que las bases del modelo de negocio no han cambiado, y añade: “Pero sí se ha flexibilizado y acercado dicho modelo a los clientes en función del contexto económico y de incertidumbre actual”.
Un factor importante han sido las colaboraciones estratégicas cerradas en los últimos meses, que han fortalecido su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad. Un claro ejemplo es la alianza sólida suscrita con IBM.
“Este acuerdo nos permitirá ofrecer un servicio de alojamiento informático ultraseguro desde nuestros propios centros de datos, combinado con una oferta completa que incluye consultoría, implementación e integración, servicios gestionados, gestión de instalaciones, seguridad, desarrollo a medida y venta de hardware y software de IBM”, ha señalado Martín Elvira.
Por otra parte, el General Manager de la compañía afirma: “El contexto económico y de incertidumbre ha hecho que las empresas inicien o inviertan en proyectos y servicios que tengan un retorno tangible e inmediato, dejando de lado las apuestas y resultados de retorno a largo plazo. Creemos que esto es algo que se mantendrá en el tiempo. Se acabaron los días de ‘vino y rosas’”.
Destaca también el crecimiento en la plantilla que ha experimentado la empresa. En los últimos cuatro años ha pasado de tener 80 empleados a alcanzar la cifra de 130. Este aumento del talento ha sido imprescindible para la mejora y el desarrollo de sus servicios.
Además de soluciones de gestión de datos que permiten garantizar un trabajo de calidad y aumentar la productividad, la especialización de la compañía es implantar soluciones profesionales como los softwares de gestión de almacenes (SGA).
Desde 2010, la compañía es editora de su propio SGA: IzyPro, con el que ofrece una alternativa al mercado y que permite brindar la mejor solución a los clientes, siempre en función de sus necesidades.
Martín Elvira asegura: “Las empresas españolas necesitan soluciones ágiles como nuestro SGA IzyPro para aumentar sus niveles de servicio y fidelizar a sus clientes. Con IzyPro se benefician de una solución que les permite gestionar mejor su stock y la preparación de pedidos, especialmente en el contexto de una actividad de comercio electrónico. Fácil de instalar, es adoptado inmediatamente por los equipos en el lugar y garantiza un rápido retorno de la inversión”.
Debido a su cobertura funcional, este software consigue dirigirse a distintos tipos de actividades como proveedores logísticos, empresas textiles, fabricantes alimentarios, compañías telefónicas, distribución especializada, o al sector sanitario, entre otros. Recientemente, la compañía ha suscrito acuerdos con dos nuevos clientes en España con IzyPro: un pureplayer especializado en el cuidado de mascotas y un minorista de equipos de alta fidelidad.
Tanto las soluciones de gestión de datos como los softwares de gestión de almacenes van de la mano del mantenimiento en condiciones operativas (MCO), que es proporcionado por el equipo humano del departamento de Soporte y Asistencia. Las incidencias, según explican desde la empresa: “Son atendidas durante las 24 horas al día, los siete días de la semana, y en cinco idiomas distintos”.
Así, el objetivo de la compañía es implantar y mantener una cadena de suministros óptima y resistente que pueda evolucionar en función de las necesidades del mercado. Por ello, ofrece también formación a los equipos de sus clientes para que mejoren sus competencias y sean autónomos.
Este nuevo servicio posibilita el poder acompañar con un servicio de soporte multilingüe a nivel internacional a todos los clientes que conforman el grupo. Asimismo, está permitiendo ofrecer este servicio a los clientes potenciales que no disponen de él.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios