Tres años después de su llegada al mercado ibérico, la filial de ACSEP, ha alcanzado una cifra de negocio de 1.500.000 euros, logrando un crecimiento del 10%. En 2021 la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.
Paralelamente, el pasado ejercicio también ha resultado sinónimo de diversificación del catálogo. En este sentido, ACSEP Iberia ha lanzado, además del servicio de soporte y consultoría WMS SaaS y On-premise, la herramienta de gestión de indicadores SGA IzyWin, la herramienta de gestión de patios IzyTruck y, con su colaborador E-Dentic, ha introducido en España la solución EPYO para la digitalización de muelles de carga.
La tendencia al alza también se ha dejado notar en otros aspectos de la firma, que ha visto incrementada su plantilla que ha reforzado el área comercial y técnica, lo que ha supuesto un aumento en el volumen de desarrollo a medida WMS.
Respecto a la evolución del negocio y las previsiones para el presente ejercicio, Rafael Martín Elvira, General Manager Iberia de ACSEP, explica: “Nos adentramos en un año donde, tras una pandemia que ha consolidado el compromiso con nuestros clientes, profundizaremos en esta misión incrementando el porfolio y la calidad de los servicios, así como la puesta en marcha de nuevos productos en el ámbito y perímetro logístico. Aunque el sector en el que nos desenvolvemos no es impermeable a los problemas que el entorno actual presenta, vemos con gran optimismo el futuro de nuestro negocio y las oportunidades que nuestra actividad genera”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios