El Ayuntamiento de León ha aprobado la compra de cuatro microhubs, que se ubicarán en zonas estratégicas de la ciudad, para fortalecer un reparto más sostenible y eficiente.
Para este proyecto, la inversión será de 476.932 euros (IVA incluido) y para ello la capital aprovecha los fondos europeos tanto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) como los fondos Feder del Plan EDUSI. Los pliegos contemplan que la empresa adjudicataria deberá prestar el servicio de gestión del funcionamiento de los microhubs durante un periodo de cuatro años. Esto se hará a través de un software, una aplicación móvil y una página web.
El sistema de recogida funcionará a través de un código que recibirá el receptor del envío, de modo que introduciendo el número pueda abrirse el buzón asignado para que la mercancía sea recogida. Cada microhub tendrá, al menos, 10 buzones de diferentes tamaños.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la distribución urbana de mercancías y con ello, la movilidad urbana.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios