El Grupo Moldtrans ha inaugurado un nuevo almacén en Sevilla para responder al aumento de volumen de su actividad en la comunidad, donde se encuentra desde 2012, y al que ha llevado a su delegación en la localidad.
Esta nave se encuentra en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), dentro del puerto de Sevilla, un importante nodo logístico que presta servicios de almacenamiento y distribución a toda la comunidad, Extremadura, Islas Canarias y el norte de África. Destaca especialmente por su conectividad multimodal que abarca transporte marítimo, ferroviario, aéreo y por carretera.
Las intalaciones tienen una superficie de 5.000 m2, de los cuales 3.500 m2 se destinan a actividades logísticas y de almacenamiento, con una capacidad de 3.000 palés; otros 500 m2 dedicados a actividades de cross docking para agilizar el tránsito de mercancías; y 1.000 m2 de oficinas.
El almacén cuenta con 10 muelles de carga y 2 rampas, lo que optimiza el proceso de carga y descarga de mercancías. Esto resulta fundamental ante la reciente puesta en marcha de un servicio de distribución nacional que incluye conexiones diarias entre las distintas delegaciones de la empresa en la península ibérica y sus tráficos regulares con Europa.
Dispone asimismo de sistemas antiincendios y alarmas de última generación, garantizando la máxima integridad de la mercancía almacenada. También incorpora sistemas de gestión de almacenes y trazabilidad de la mercancía almacenada para proporcionar la máxima visibilidad del stock a los clientes.
La delegación en Sevilla presta servicios de transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte aéreo, marítimo y exprés. El almacén permitirá dar respuesta al incremento de la demanda de estos servicios en la comunidad andaluza, así como derivada de la creciente actividad de cross docking vinculada a los tráficos con el archipiélago canario y el Magreb.
En este sentido, las nuevas instalaciones han obtenido la Autorización de Depósito Temporal, sumada a la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que ofrece una mayor seguridad y celeridad en el desarrollo de las actividades logísticas orientadas a la exportación, que actualmente supone el 22 % del PIB de Andalucía.
Mara Mengual, directora de la delegación de Sevilla del Grupo Moldtrans, señala: “Este nuevo almacén nos permitirá prestar un servicio más eficiente y ágil a nuestros clientes, potenciando nuestras capacidades logísticas. La ubicación estratégica de Sevilla en el mapa logístico de la península es un factor clave para nosotros, y estamos seguros de que estas modernas instalaciones fortalecerán nuestra presencia y abrirán nuevas oportunidades de negocio. Damos las gracias a todo el equipo del grupo por su dedicación y esfuerzo, así como a nuestros clientes por confiar en nosotros como su aliado logístico”.
Está diseñado para dar cabida a las crecientes demandas de los clientes de la compañía de las industrias de alta tecnología y bienes de consumo. Integra una moderna infraestructura de almacenamiento y tecnología logística para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la calidad del servicio.
Se destinará a optimizar el almacenamiento, gestión de stocks y distribución de productos frescos y secos fundamentalmente en el área metropolitana de Barcelona.
Comentarios