El Grupo Moldtrans ha desarrollado un nuevo servicio de distribución a nivel nacional con frecuencias diarias desde todas sus delegaciones en España. De esta manera, la compañía refuerza su red logística y ofrece a sus clientes un mejor servicio para el transporte de mercancías.
Según el Observatorio del transporte y la logística en España, el 73 % de las mercancías que se transportan en el país tienen su origen y destino dentro del territorio nacional. Por lo que la distribución nacional es un componente esencial para la cadena de suministro, y su importancia ha ido en aumento en los últimos años. Debido al crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas rápidas, contar con un servicio de distribución eficiente se ha convertido en un factor clave para las empresas.
Rubén Navarro, responsable de nacional y distribución del Grupo Moldtrans en España, señala: “Con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio de distribución nacional con frecuencias diarias, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado. Seguimos invirtiendo en infraestructuras y tecnologías avanzadas para proporcionar a nuestros clientes un servicio de alta calidad que les permita llegar con la máxima rapidez y fiabilidad a cualquier destino que necesiten”.
El nuevo servicio de distribución nacional del grupo se basa en la creación de una estructura logística que permite unir a diario todas las delegaciones de la compañía en la península ibérica. Esta estructura logística se sustenta en la conexión diaria mediante ‘navetas’ de las delegaciones de Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla, las cuales se vinculan a su vez con la red de distribución capilar que ya está operativa en cada una de ellas. Gracias a este sistema de trabajo, se logra un control exhaustivo de la trazabilidad de las expediciones transportadas dentro de la nueva estructura logística.
Una de las principales ventajas del nuevo servicio es la reducción de los tiempos de tránsito asociados al transporte de mercancías entre las provincias donde se encuentran ubicadas las delegaciones del grupo. Anteriormente, estos tiempos variaban en función de diversos factores, pero con la implementación de la distribución nacional, se ha logrado agilizar y optimizar el proceso, reduciendo los plazos de entrega a 24 y 48 horas.
A partir de ahora, la compañía ofrecerá salidas diarias del servicio desde todas sus delegaciones en la península, lo que da a sus clientes una mayor flexibilidad y rapidez en el envío de sus mercancías. Esta mejora en el flujo de mercancías entre las distintas delegaciones también tiene un impacto positivo en los servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, así como en el transporte hacia las Islas Canarias y Baleares. Al fortalecer su red de distribución nacional, la compañía logra una mayor homogeneización de todos sus servicios, ofreciendo a sus clientes una solución integral para sus necesidades logísticas.
En función de las necesidades del cliente, se ofrece en varias modalidades: desde carga fraccionada para pequeños envíos, a grupaje, carga completa, transporte de lotes o distribución exprés dedicada. También están disponibles pólizas de seguros para la cobertura de cada tipo de envío.
Además, la compañía pone a disposición de sus clientes un sistema de consulta en línea que permite realizar el seguimiento y control del estatus de sus envíos. A través de esta herramienta, los clientes podrán conocer en tiempo real el estatus de sus envíos, lo que les permite optimizar los procesos logísticos vinculados a sus cadenas de aprovisionamiento y suministro.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios