La división marítima y aérea del Grupo Moldtrans ha crecido un 40% en el último año, obteniendo una facturación de más de 35 millones. Este crecimiento se debe al incremento de la demanda y el buen comportamiento de algunas de las líneas que opera el grupo transitario. Durante los últimos doce meses, la compañía ha incrementado la actividad marítima y aérea con destinos internacionales como China, los Estados Unidos, Brasil, Hong Kong, México o la India.
En este sentido, el tráfico de mercancías en los principales puertos españoles creció un 3,6% durante el último año, con el puerto de Barcelona situándose como el tercero en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, la carga aérea tuvo un crecimiento más moderado, de apenas el 0,2% en el total del ejercicio a nivel nacional, con el aeropuerto de Barcelona consolidando la segunda posición tras haber crecido un 14%.
Estos resultados, junto al incremento de la demanda, han llevado a Moldtrans a reforzar su división marítima y aérea con la incorporación de tres nuevos profesionales adscritos a la delegación de Barcelona.
Carlos Conesa asume la dirección de la división marítima y aérea de la delegación de Barcelona, en calidad de Branch Manager; Sandra Ardévol pasa a desempeñar la dirección comercial de la división marítima y aérea en Barcelona; y Juan Antonio García Fernández se incorpora como Pricing & Procurement Manager de la división Sea Air Freight del Grupo Moldtrans, a las oficinas de esta división en Barcelona.
Nelo Navarrete, Sea & Air Freight General Manager del Grupo Moldtrans, declara: “Tras un último año marcado por el comportamiento positivo de nuestra división Marítima y Aérea, iniciamos 2023 con buenas perspectivas. La creciente confianza de nuestros clientes y la normalización de los flujos de tráfico de mercancías globales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento, a pesar de las incertidumbres económicas. Con los últimos refuerzos de nuestro equipo, estamos preparados para aprovechar estas posibilidades. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo un servicio competitivo y eficaz a las empresas de la Península Ibérica que se dirigen al mercado internacional, siendo capaces de proporcionar un mayor soporte, con el que mejorar nuestra actual operativa en beneficio de nuestros clientes”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios