El Grupo Moldtrans ha creado una nueva división especializada en Proyectos Especiales para responder a la creciente demanda de servicios de transporte especiales por parte de grandes empresas, industrias y proyectos de ingeniería; que requieren un enfoque a medida distinto a los servicios estandarizados.
Desde su creación hace más de 40 años, la compañía se ha involucrado en proyectos especiales de transporte para clientes de diferentes sectores. Hasta ahora este tipo de servicios se ejecutaban como proyectos ad hoc, con la participación puntual de recursos de diferentes delegaciones y áreas de la compañía en función de las necesidades. Ahora, con la creación de la nueva sección, se sistematiza este enfoque mediante una estructura permanente que combinará los recursos, conocimientos y especialistas de las diferentes delegaciones.
La división de Proyectos Especiales operará mediante las tres modalidades de transporte que ofrece actualmente la firma: terrestre, marítimo y aéreo, centrando su actividad en la gestión del transporte de productos sobredimensionados, cargas voluminosas y artículos de peso elevado. A todo esto, la nueva sección suma servicios para el transporte de mercancías líquidas, proyectos logísticos, transporte marítimo de temperatura controlada, transporte por ferrocarril y transporte “entrega en mano”.
De esta manera, la nueva división de la entidad dará soluciones logísticas a la medida de las necesidades de cada cliente, aportando un servicio de valor añadido en toda la cadena logística.
Luis Durán será el encargado de liderar esta nueva sección de la empresa como responsable de Proyectos Especiales, que está vinculada orgánicamente a la división de Sea & Air Freight del grupo. Durán cuenta con una experiencia de 40 años en el sector logístico, y en los últimos 20 ha desempeñado diversas responsabilidades en puestos de alta dirección en diferentes compañías de transporte.
Duran comenta : “La creación de la división de Proyectos Especiales surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda creciente por parte de las grandes compañías, el sector industrial y los proyectos de ingeniería. Este tipo de necesidades de transporte requieren un enfoque a medida que combine diferentes recursos, especialidades y servicios de nuestro Grupo. Con este nuevo planteamiento, podremos dar una respuesta más ágil y eficiente a los clientes que nos confían el transporte de sus cargas voluminosas, especialmente complejas o que plantean requisitos altamente específicos”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios